martes 8 de noviembre de 2016

Apuntando Alto, recuperando la punta

El viernes se disputó la fecha 31 de la Liga local en el Quinquela. A tan solo dos fechas de terminar con el fixture que encamina a los playoff, Boca recibió a Kimberley y lo goleó.

Compartí esta nota

El encuentro arrancó cerca del as 22 hs. con las siguientes formaciones:

Boca: E. Loreto, M.Gimenez, A. Santos, A. Vaporaki y L. Gonzalez.
Kimberley: Farach, Marcone, Basile, Albertini y Perez Leiva.

En un gran partido en donde se destacaron jugadas y pases que permitieron llegadas para poder convertir, se destacaron figuras como las de Martín Gimenez, Alamiro Vaporaki y Pablo vidal que hicieron del juego un lindo espectáculo. Así como también sobresalieron las grandes atajadas del arquero Emiliano Loreto.

En el primer tiempo el Xeneize se encontró  con un partido duro, cerrado por momentos, pero que con el correr de los minutos supo abrir y hacer juego.

Los goles: El primer gol llegó a los 3´24 de la mano del gran Andrés Santos quien abrió el marcador para Boca. El segundo gol lo marcó el mundialista Kiki Vaporaki casi a los 4 minutos de comenzado el encuentro.

El cuarteto inicial ya había cambiado e ingresaron: Lucio Thorp y Pablo Vidal en lugar de Alamiro Vaporaki y Andrés Santos. El  partido seguía y con él, el gol de la visita llegó a los 9´48 y lo convirtió nada más ni nada menos que el 8 de Kimberley: Santiago Basile.

En la segunda mitad del encuentro, el equipo de Garcías logró imponer su juego e hizo que Kimberley perdiera el suyo. A partir de ese momento Boca comenzó con la lluvia de goles y fue imparable.

A los 6´11 el zurdo Amas convierte un golazo que impuso el 3-1, seguidos a los 8´50 el fueguino Pablo Vidal se llevó dos goles casi seguidos. El encuentro quedó 5-1. Llegando al final nuevamente Kiki Vaporaki se llevó la autoría del sexto gol y el segundo en su cuenta personal.

Kimberley que ya  se encontraba con la figura del arquero jugador, logró convertir su segundo y último gol de la mano de Persec. La diferencia ya era inalcanzable para la visita, en tanto Boca seguía y no dejaba de intentar. De esa manera logro convertir el séptimo y el último gol del partido. Lo vuelve hacer Andrés Santos. Último segundo y Diego Riccio marcó el  final del partido. El resultado: 7-2.  El equipo de la Ribera se llevó el triunfo, fue contundente y decidido.

Cuestión de Números: Recuperando la punta.
Si bien la punta la habían perdido durante partidos anteriores, en donde no pudieron lograr la victoria, los Xeneizes con este resultado apuntan cada vez más alto y demuestran la calidad que pueden imponer en el juego. Están segundos con 65 puntos y arriba sigue Barracas Central con 67 unidades.
Se vienen los playoff, este equipo recupera su forma y demuestra que está para cosas grandes.

Próximos EncuentrosQuedan dos fechas para terminar antes de los playoff. El próximo partido será este miércoles 9/11 en donde Boca visitará a Glorias en Tigre (Villa La Ñata). El viernes 11/11 se vuelve a Tigre, en donde jugarán enfrentando a Villa La Ñata por la última fecha.

Fotos: @sebassad

Textos: @GabyCamerano

Fuente: bocaestodook.blogspot.com.ar

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *