jueves 2 de noviembre de 2017

Boca cayó en el comienzo de los octavos

El Xeneize jugó uno de sus partidos más flojos del Súper 20 y perdió ante Gimnasia de Comodoro por 68 – 80, en La Bombonerita. La figura del equipo azul y oro fue Keyron Sheard con 23 puntos, tres rebotes y una asistencia.

Compartí esta nota

En los momentos claves del encuentro, el conjunto dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández jugó pésimo. A Boca se lo vio sin ideas, le faltó movilidad ofensiva y abusó del uno contra uno.

Gimnasia estuvo iluminado en la noche porteña: la visita presentó una defensa durísima que no dejó que los rivales creen muchas situaciones claras de lanzamiento y en la ofensiva aprovechó la muy buena efectividad de tres puntos.

Pese al horrible arranque, Boca de a poco trató de volver a plasmar el juego que se vio ante Obras en el repechaje. Al no poder encontrar a los tiradores a pie firme, el local se basó en la actitud y la garra para volver a meterse en partido.

Keyron Sheard aportó dos triples consecutivos y Lucas Pérez colaboró en el tercer cuarto para igualar el marcador en 51. Pero nuevamente aparecieron los lanzamientos externos de la visita, que fueron consecuencia de la floja defensa Xeneize.

Gimnasia tiró un 50% en tiros de campo y un 45% en 3 puntos, convirtiendo 11 veces desde el perímetro. En cambio, Boca lanzó horrible y promedió un 31% en TC (19/60). El equipo azul y oro mostró su peor imagen al comienzo y al final. El primer cuarto lo perdió 9 – 28, mientras que el parcial definitorio también fue para la visita por 20 -11.

El conjunto de Fernández deberá mejorar mucho para poder igualar la serie en Comodoro Rivadavia, el sábado a partir de las 20 horas. 

SÍNTESIS:

Boca (68): Lucas Pérez 7, Matías Aristu 0, Adrián Boccia 10, Matthew Bryan Amaning 8, Fotios Lampropoulos 13 (FI) Mariano Fierro 2, Lucas Gargallo 0, Keyron Sheard 23, Eduardo Vassirani 3, Eduardo Gamboa 2 y Agustín Caffaro 0. DT: Gustavo Fernández.

Gimnasia y Esgrima (80): Gustavo Barrera 3, Daniel Hure 12, Shaquille Johnson 20, Franco Giorgetti 8 y Jarrid Famous 16 (FI) Diego Romero 3, Juan Manuel Rivero 8, Davis Jesperson 5, Carlos Manuel Buendía 5, Yoanki Mencia 0 y Estéfano Simondi 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 9-28/30-45 (21-17)/57-60(27-15)/ 68-80 (11-20).
Árbitros: Alejandro Lezcano, Alejandro Ramallo, Javier Sánchez.
Estadio: La Bombonerita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *