domingo 4 de septiembre de 2016

Boca con la puntada del final

Boca Juniors superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 80-79 en el primer amistoso de ambos equipos. Se vivió un partido intenso y con un final cerrado. Más de 700 personas colmaron el gimnasio San Martín.

Compartí esta nota

El viernes se vivió el primer partido de la pretemporada para el Xeneize y fue ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro. La cita fue en Esquel, poco después de las 21:30, en el gimnasio San Martín lugar en el que se vivió una fiesta deportiva acompañada por más de 700 personas.

El amistoso se jugó a pocas semanas de comenzar la Liga Nacional de Básquet, en el que para algunos jugadores de ambos equipos implicaba su carta de presentación ante estos clubes.

Abrió el juego Lotanna Nwogbo, primera incorporación foránea del Verde. El doble del extranjero llegó con la asistencia de Nicolás de los Santos, uno de los mejores bases de temporada pasada; junto a Juan Fernández Chávez, Diego Romero, Leonel Schattmann fueron la formación inicial del Verde que superó, en los primeros minutos, ampliamente la ofensiva ante Boca. Luego de los primeros instantes el juego quedó calmo sin que los conjuntos logren definir. Apareció Fernando Funes con una jugada de triple y el equipo Xeneize con la precisión de su base Lucas Pérez logró cerrar un punto abajo del Verde 19-20.

El segundo cuarto se presentó, ampliamente, más parejo que el primero. En los primero cuatro minutos fue un partido ida y vuelta, luego la presión del equipo comodorense comenzó a afianzarse y encontró los espacios para abrir distancia y definir con dobles de Nwogbo. Luego, Boca logró los bloqueos y recuperó el dominio del balón lo que permitió un empate de 39, para el cierre del primer tiempo.

Iniciaron los próximos diez minutos y Schattmann volvió a la cancha decidido a ampliar distancia y anotó un triple, pero rápidamente Boca busco el descuento de la mano de Fernando Funes. Nuevamente un cuarto atractivo y llegaron los cambios para el verde con los ingresos de Jonatan Machuca, el jugador cordobés que transita su segundo año con Gimnasia y Esgrima, Estéfano Simondi y Enzo Amado. Por su parte, el conjunto bonaerense mejora su ofensiva y Lucas Gargallo se destaca como figura en ese trabajo y junto, al extranjero, Cris Johnson suman tantos, que dejaron, nuevamente, el juego con estrecha diferencia. Finalizaron GyE 61 y Boca 61.

Llegaron al final del juego. El público con entusiasmo seguía de pie. No solo era una fiesta en vivo sino en cada rincón del país al que llegaron las diversas transmisiones. Fue un amistoso que acrecentó las expectativas del comienzo de la Liga Nacional de Básquet.

Último cuarto y comenzó con sequía para el Verde. El inicio fue a favor de Boca, pero la claridad para anotar de Diego Romero y Fernández Chávez permitió que no se distancien. Mientras tanto Cris Johnson continuaba anotando en un juego que no lucía, pero rendía para el equipo de la rivera. Regresó Nwogbo y quiso mostrar porque lo convocaron y finalizó su juego como goleador del verde con 25 puntos. Sin distancia y sin diferencia todo apuntaba a un alargue del juego. Cerrando el juego James y Schattmann se apropiaron de este cuarto.

En los últimos segundos fue Pérez que con un doble dejó un punto arriba a Boca, al tomar, Gimnasia, la jugada final quedó para De los Santos que no pudo anotar lo que dejo el juego 79 -80 a favor de los Xeneizes.

Fotos: Prensa Gimnasia Comodoro Rivadavia

Fuente: www.pickandroll.com.ar

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *