miércoles 18 de octubre de 2017

Boca jugó un gran partido, pero no pudo ante San Lorenzo

En su último partido por el Grupo C del Súper 20, el Xeneize cayó ante el invicto San Lorenzo por 75-78 en la Bombonerita. Ahora el equipo de Gustavo Fernández deberá esperar para saber quién será el rival de Boca para la serie de reclasificación: que entrega un boleto para los Playoffs.

Compartí esta nota

Durante 34 minutos el conjunto azul y oro dominó el trámite del partido con mucha actitud, garra y corazón. En el inicio del cotejo el Xeneize salió a defender y presionar con mucha intensidad, mientras que la visita se vio sorprendido por el planteo del local.

Eduardo “Tucu” Gamboa, una vez más, fue importante en el primer tiempo, debido a que tuvo un gran aporte en la faceta defensiva y en el ataque: movió el balón con mucho criterio, repartió asistencias, aprovechó el ataque rápido y lastimó a la visita desde la zona perimetral.

En la pintura se dio uno de los duelos individuales de la noche, Javier Justiz Ferrer luchó todo el encuentro en el poste bajo ante Matthew Bryan. Los árbitros en reiteradas ocasiones no cobraron infracciones claras, cometidas al pivot del local. El interno de San Lorenzo, por momentos, ganó esa pelea y sacó del partido a Matthew.

A medida que transcurrían los minutos, el conjunto dirigido por Fernández comenzaba a tener inconvenientes: Fotis Lampropoulos salió por un golpe en el tobillo, Gamboa por un choque de rodilla y Bryan por dolores en la muñeca derecha.

Al retorno de los vestuarios, Boca no logró mantener esa dura defensa de la primera mitad, pero con un gran cuarto de Lucas Pérez mantuvo la diferencia que había en el marcador y arribó al frente el último cuarto.

San Lorenzo sacó a relucir su jerarquía en los momentos definitivos. Marcos Mata, que no había tenido una muy buena noche, clavó dos triples que acabaron con los sueños de un Boca que jugó el mejor partido hasta el momento en la competencia.

De a poco se va notando un juego más colectivo, se mueve mejor la pelota, se crean buenas situaciones de tiro y se plantea una defensa más fuerte. Se cometieron errores que se podían evitar y sobre eso hay que trabajar. Hay que seguir por el mismo camino, Keyron Sehard dará descanso en la base y los minutos estarán más repartidos.

 

SÍNTESIS:

BOCA 75: Bryan-Amaning 15, Boccia 12, Gamboa 11, Lampropoulos 14, Pérez 14, Aristu 0, Gargallo 3, Fierro 2, Vasirani 4. DT: G. Fernández

SAN LORENZO 78: Aguirre 14, Deck 19, Justiz Ferrer 16, Mata 8, Tucker 0, Calfani 8, Safar 0, Sandes 1, Vildoza 12. DT: G. García

Parciales: 18-10/18-19/26-23/13-26.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Fabricio Vito – Gonzalo Delsart.
Estadio: Luis Conde (CABA).

 

 

Videos: Canal de YouTube: TyC Sports Play

Fotos: La Liga

Textos: @MartinMarzolini

Fuente: @basquetazulyoro

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *