jueves 25 de mayo de 2017

Boca le ganó a Echague la primera batalla con mucha autoridad

Fue un 110 a 84 en el cual el Xeneize se mantuvo siempre al frente.

Compartí esta nota

Arranque con buen juego y triunfo:

Boca se llevó el primer partido de la serie por la permanencia ante Echagüe, en la Bombonerita, por 110 – 84. El griego Fotios Lampropoulos y Fernando Funes fueron algunos destacados del Xeneize que disputo un gran encuentro.

Desde el comienzo del cotejo, hubo un claro dominio del equipo dirigido por Ronaldo Córdoba. Un buen movimiento de balón generó situaciones claras de lanzamiento que permitieron ir tomando confianza. La presión defensiva y la lucha interna con un Will McDonald en un muy buen nivel fueron algunas de las claves para la rápida ventaja a favor del local, que se adjudicó el primer cuarto por 29 – 16.

En el segundo cuarto, apareció el desequilibrio y la velocidad que aporta Nicolás Gianella. El base fue importante con sus triples, su distribución de juego y sus penetraciones; mientras que de a poco empezaron a tomar una mayor relevancia las apariciones de Fernando Funes, que terminaría siendo el goleador azul y oro con 24 puntos. Por el lado de la visita, Gelvis Solano hacía de todo: reboteaba, asistía y anotaba. Boca al llegar al descanso se imponía por 55 – 36.

El famoso tercer cuarto del conjunto dirigido por Córdoba fue todo lo contario a lo que marcan las estadísticas; ya que, el Xeneize pisó el acelerador para conservar la ventaja y de a poco poder acercarse al primer y deseado triunfo en la serie. El local encestó 34 puntos importantes para mantener a su rival al margen en el marcador debido a que la capacidad anotadora de Echagüe había aumentado.

En los momentos claves, se hizo presente el hincha de Boca que dejó todo en una Bombonerita llena alentando a sus jugadores. Victoria clave para iniciar esta serie de la mejor manera. El viernes a las 21 horas hay que seguir por la misma senda, con una localía fuerte para empezar a inclinar el duelo para nuestro lado.

Videos: Canal de YouTube: TyC Sports Play

Fotos: La Liga

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *