lunes 27 de marzo de 2017

Boca le paró la pelota a Newbery

Arranca la semana y con ella se fue otra fecha más para el Xeneize. El pasado sábado a la tarde, el equipo de Garcías, se enfrentó en el barrio de Villa Real a Jorge Newbery. Equipo recientemente ascendido que no enfrentaba aproximadamente hace diez años.

Compartí esta nota

El encuentro comenzó pasadas las 19:30 horas. Las tribunas se iban colmando de sus hinchas, de fondo se podía escuchar la fiesta de Newbery con bombos y cantos. Boca no se quedó atrás, la tribuna visitante explotaba de gente, que una vez más quería ver jugar a sus ídolos con la camiseta azul y oro.

 

Comienzo del partido.
Boca: G.Mosenson, C. Vaporaki, A. Santos, M. Taffarel y K. Arrieta.

J. Newbery: Bottinelli, Moyano, Bringas, Perez y Grecco.

Boca tuvo un dudoso primer tiempo, las llegadas no faltaban pero Newbery plantó bandera, no lo dejó avanzar en su juego y dominó todo el primer tiempo. El marcador lo activó el local, de la mano de Bottinelli,  a los 8 minutos 30 del comienzo. El 1-0 marcó el alerta para el equipo de la Ribera, que otra vez, como lo fue en su debut ante Huracán, se encontraba con un rival de similares características. Las faltas no ayudaron, el árbitro marca sexta falta a favor del local, convierte Grecco derecho al ángulo. Llegando al final del PT, se enciende el marcador para la visita, convierte nuestro mundialista, Constantino Vaporaki a los 16 minutos. El resultado 2-1 y final del primer complemento.

Para el segundo tiempo, el Xeneize encontró el juego,ajusto los tapones, se propuso dominar el escenario y sacar el partido adelante. Todo se había dado vuelta y Newbery no podía avanzar. Para igualar el partido, nuevamente el fueguino Constantino Vaporaki, marcó el punto de empate a los 10 minutos 10 del ST. 2-2

Ahora si, Boca quería el partido, la diferencia y ventaja la sacó nuestro siete, Luis González, a los 13´ minutos 20. El local perdía de las manos el encuentro, que lo tuvo en un inicio a su favor. La ventaja la estiró Kevin Arrieta, a los 15 minutos, festejo y  abrazo de gol para el campeón de América. A los 10´minutos llegó M. Taffarel marcando el quinto gol dejando el partido 2-5.

Grecco se enciende para el local y descuenta el último gol para su equipo a los 17´minutos. El encuentro llegaba al final,  3-5 el resultado hasta ese momento. El el partido era de Boca, pero seis fueron mejores para el final. Corona la victoria M. Taffarel,quien  nuevamente convertía el segundo gol en su cuenta personal.

El equipo de Garcías salió victorioso ante un rival que en un comienzo dio sorpresas. Boca sacó ventaja, le paró la pelota a Newbery  y se acercó con sus tres puntos a lo más alto.

 

 

Goles, ingresos y suplentes.
Los goleadores del partido: C. Vaporaki (x2), L. Gonzalez, K. Arrieta y M. Taffarel (x2).
Ingresos durante el partido: A. Vaporaki, G. Abdala, R. Cancela, L. Gonzalez, P. Lopez y  C.Acosta.
En el Banco de Suplentes: M. Gimenez, L. Mendez y L. Quispe.

 

Próxima Fecha: “La Cuatro”.

El Xeneize recibirá en casa a Kimberley. El partido esta pautado para el día jueves alrededor de las 20hs. La fecha del próximo fin de semana se adelanta por el comienzo de la Copa América, que el 5 de abril, se disputará en el país en la provincia de  San Juan. Boca tiene a cuatro integrantes del plantel convocados  para defender la camiseta Argentina. Ellos son: Mauro Taffarel, Alamiro Vaporaki, Constantino Vaporaki y Guido Mosenson.

Fotos: @BocaEsTodoOk

Textos: @GabyCamerano

Fuente: bocaestodook.blogspot.com.ar

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *