viernes 9 de marzo de 2018

Boca no levanta cabeza

Quilmes de Mar del Plata le ganó por 75-70 a Boca en la Bombonerita, en un juego válido por la Fase Regular de la Liga Nacional. Eric Flor fue el goleador del juego y del Cervecero, con 18 puntos, mientras que en el Xeneize, el base uruguayo Martín Osimani, aportó 15.

Compartí esta nota

El partido había comenzado bien para Boca. Con un interesante arranque de Lampropoulos y de Pinckney, el Xeneize dominó el primer cuarto, cerrándolo con una ventaja de 23-20. Ya en el segundo segmento, el buen ingreso de varios suplentes (Osimani, Fierro, Vasirani) hizo que la máxima llegue a los dos dígitos, sin embargo el Cervecero repuntó de la mano de Flor, quedando 40-35 abajo. Recuperado, el local anotó los últimos cinco puntos del período y se fue a descansar ganando 45-35.

Sin embargo, el equipo marplatense se puso en partido rápidamente en el tercer cuarto. Con defensa y triples, el Cervecero pasó al frente y cerró 59-55 arriba. El último segmento fue una dura lucha para conseguir cada punto, aunque casi siempre con el Tricolor en ventaja. Boca se ilusionó con un triple de Gamboa, pero en los segundos decisivos apareció Iván Basualdo para asegurar el triunfo del equipo dirigido por Javier Bianchelli en la noche de jueves de la Bombonerita.

En la historia se habían enfrentado 83 veces, quedándose con 46 juegos Boca y con 37 Quilmes.  En el próximo juego, Quilmes se medirá con San Lorenzo y Boca con Olímpico.

 

SÍNTESIS:

Boca 70: L. Pérez 4, E. Gamboa 13, A. Boccia 6, F. Lampropoulos 10 y K. Pinkney 7 (x) (FI). M. Osimani 15, L. Gargallo 0, E. Vassirani 6, M. Fierro 9. DT: Guillermo Narvarte.

Quilmes 75: N. Ferreyra 17, E. Flor 18, E. Ruiz 9, R. Sánchez 7 e I. Basualdo 16 (FI). B. Sansimoni 0, E. Basabe 3, O. Cantón 3, J.E. De la Fuente 0, M. Maciel 2. DT: Javier Bianchelli.

Árbitros: Roberto Smith, Leandro Lezcano y Leonardo Barotto.

Parciales: 23-20, 45-35 y 55-59.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Fuente: LNB

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *