domingo 30 de abril de 2017

Boca perdió en Corrientes y cada vez son menos las posibilidades de zafar de los play out por el descenso con Echague

San Martín correntino venció claramente a Boca por 99-71 y se mantiene como líder absoluto de la Conferencia Norte. En la visita, el griego Fotios Lampropoulos fue el anotador destacado con 17 puntos y 16 rebotes.

Compartí esta nota

La visita comenzó a tener juego con sus internos (Lampropoulos y McDonald) y cerró mejor este primer cuarto (con distancia más amplia de 12 puntos, 10-22).

El norteamericano Wood comenzó a tener minutos y a gravitar en el aro de enfrente. La defensa local fue protagonista y aparecieron con el rol ofensivo para revertir el marcador (27-26 en 3:30).

El partido se emparejó y sobre el final, las intenciones de San Martín se plasmaron con una mejor defensa y los puntos que aparecieron de la mano de Aguerre y Mainoldi para tener un buen cierre de primer tiempo.

Boca buscó la reacción, con el juego interior de McDonald y un triple de Gargallo para marcar un parcial de 12-6 en el inicio del tercer cuarto.

Pero con el marcador 56-50, el local pudo correr varias ofensivas, encontró a Aguerre activo en el aro (parcial 16-14) y volvió a tomar distancias en el marcador (13 puntos, 63-50, promediando el período). Con distancias, manejó el reloj, consumió las ofensivas y cerró el tercer cuarto.

Boca se sostenía en partido con el orden de Lucas Pérez y los puntos que Amicucci sumaba desde la banca (74-66 en 2′ del segmento final). San Martín tuvo un pasaje con mucha defensa cerrando el juego interno con González y Wood, además de mostrar encendido a Mainoldi para poner el marcador amplio: 84-66, restando 6′ para el final.

El tándem Cantero-Faggiano dio juego, Gonzalez-Tintorelli sumaron y así forjaron la diferencia clave para comenzar a sentenciar el juego 91-68 (a 3:30 del final).

Boca ya no tenía ideas, la defensa de San Martín marcó el final con la máxima distancia (99-71) y el dominio marcado.

Victoria, pase a semifinales y festejó por parte del plantel “rojinegro” que este domingo emprenderá su última gira de la etapa regular, iniciado el periplo en horas de la siesta rumbo a Buenos Aires y desde allí iniciará el viaje en avión hacia Comodoro Rivadavia.

La agenda para los correntinos los compromisos en la noche del martes 2 de mayo visitando desde las 21:30 a Gimnasia (CR) en el estadio Socios Fundadores, mientras que en la noche del jueves 4 (a las 21), enfrentará a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando.

 

 

Videos: Canal de YouTube: TyC Sports Play

Fotos: La Liga

Textos: Prensa San Martín

Fuente: La Liga Nacional

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *