lunes 8 de enero de 2018

Boca perdió por paliza ante San Martín

San Martín se llevó una contundente victoria como local ante Boca. Fue 102-88 de la mano de Keenan con 34 unidades. El elenco de González sentenció la historia tras un parcial demoledor de 34 -11 en el segundo cuarto.

Compartí esta nota

San Martín consiguió un éxito importante para continuar en los puestos de arriba. Derrotó casi de principio a fin a Boca para lograr otra victoria como local. Hasta el momento, San Martín no perdió en su estadio (4 jugados, 4 ganados), todo lo contrario al Xeneize (0 – 4 fuera de La Bombonerita). A pesar de las ausencias (Treise y Aguerre), el correntino se las ingenió para quedarse con el triunfo en su estadio. Prevaleció en defensa, y contó con un segundo cuarto demoledor para terminar con las esperanzas de su rival. Luego fue cuestión de mantener el ritmo y poder cerrar a tiempo el juego como sucedió.

Boca sorprendió en el arranque. Un par de bombazos producto del juego colectivo y asistencias dejó a la visita sin problemas 6-0. San Martín necesitó casi tres minutos para anotar su primeros puntos. Boca defendió duro su cristal, pero de a poco se fue apagando. Mendez estuvo como director y le puso el hombro desde la base. Keenan (11) fue letal un par de triples, más toda su potencia cerca del aro. Apareció García Zamora y la experiencia de Mainoldi para pasar a ganar 10-9 en medio cuarto. Boca bajó sus porcentajes, Lampropoulos apareció por momentos, mientras que el local engranó en ambos costados. Con Keenan como arma cerró 20 – 15 el primer chico.

El segundo cuarto fue la clave del éxito. San Martín dominó las acciones con variantes y mucha solidez en su juego. Wood y Keenan fueron letales y le dieron muchos dolores de cabeza Boca. Solanas ingresó con la muñeca caliente, y encima Boca con menos recursos. Hubo un parcial de 6-0 para que el local se dispare 30 – 17. Cavallero descontó con un triple, pero Solanas le pagó con la misma moneda para sostener la diferencia. Boca poco efectivo, buscando alternativas en la banca pero tampoco hizo pie en defensa. Wood y García Zamora (4 pts c/u) desequilibraron y estiraron las cifras (42 -23) con mucha comodidad. Lampropoulos (10 pts en el PT) tiró del carro para la visita pero nadie más. Otra vez Keenan dio el presente. Tuvo una racha demoledora de ocho puntos seguidos para ajusticiar a Boca (51-28). El partido se partió por completo, y encima Mainoldi colaboró con un bombazo y García Zamora lo liquidó con un doble. Parcial de 34 – 11 para quedar sin problemas 56 – 33 arriba.

Boca intentó descontar rápidamente. Tuvo experiencia y mayor solidez para achicar el marcador. Lampropoulos con una buena racha anotadora, sumado a Boccia para intentar desestabilizar al local. San Martín dependiente de Keenan (6) y el resto arrancando torcido el periodo. Boca emergió con otro andar, y en cuatro minutos achicó a 62-46 con un arranque de 13-6 en el juego. De ahí en más, todo volvió a ser del correntino. Keenan totalmente dominante adelante, y sin que nadie pueda detenerlo. Boca comenzó a perder balones. lanzar mal del perímetro, y depender del griego adelante. Hubo un parcial explosivo de 8-0 de San Martín y el minuto Xeneize otra vez abajo categóricamente (70-48). Boca trató de achicar a puro triple, aunque el local siempre respondió de gran forma. Solanas (8) dio una gran mano en ofensiva, más el trabajo de Wood y los problemas defensivos de su rival. El pibe Pérez con 2-2t1 cerró sin problemas 80-57 el tercer cuarto.

El cierre no varió en nada más allá del goleo de Boca. San Martín tuvo firmeza en su andar, y a puro triple resolvió sin problemas el encuentro. Si bien Gargallo y Pérez tomaron riendas, y Lampropoulos ayudó, Boca fue muy endeble en defensa. Wood dominó la pintura, y encima García Zamora reapareció a tiempo. El escolta acomodó el encuentro con un bombazo y un doble para estirar las cifras. Mainoldi hizo lo propio con un triple, y el juego quedó totalmente partido 91-66 con medio cuarto por jugar. Boca no quiso dar por terminado el partido. Gargallo calibró la mira, sumado al trabajo de Fierro y pasajes sin gol del local. El Xeneize arrimó a 93-76, aunque no tuvo tiempo ni respuestas para meterse en juego. Corrientes letal y sin saber lo que es la derrota aún en casa.

 

SÍNTESIS:

San Martín (102) Mendez 3, García Zamora 19, Lescano 4, Mainoldi 10, Keenan 34 FI Wood 18, Solanas 11, Pérez 2, Alorda, González y J. Gonzalez 1 DT: Gonzalez.

Boca (88) Perez 10, Boccia 8, Gamboa 10, Vassirani, Lampropoulos 31 FI Caffaro 4, Gargallo 9, Cavallero 3, Torres 5 y Fierro 8 DT. Fernández.

Cuartos: 20 – 15, 56 – 33 (36 – 18), 80 – 57 (24 – 24).

 

El próximo jueves a las 21:30 hs. Boca recibirá a Hispano en la Bombonerita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *