viernes 27 de abril de 2018

Boca terminó su sueño de Copa en medio de polémicas

El Xeneize cayó 4-3 con el Magnus Sorocaba de Brasil en uno de los partidos de Cuartos de Final, no le cobraron una sexta falta a Kiki Vaporaki a tres segundos del final y luego hubo tumultos entre los protagonistas.

Compartí esta nota

En ese minuto final pasó de todo. Boca puso en aprietos al Magnus Sorocaba (al final no jugó Falcao por lesión), descontó 3-4 tras una excelente salida de presión con arquero jugador y en los últimos segundos, Pixote fue a disputar una pelota con Kiki Vaporaki y dio la sensación que le pateó la mano. La dupla paraguaya Martínez-Peña no sancionó y ahí estalló el banco argentino, que respondió a algunas provocaciones brasileñas.

Finalizó el sueño de Copa para Boca en Brasil, que pasó por todos los estados de ánimo. No se recuperó de la derrota en el debut ante Carlos Barbosa y si bien les ganó a los bolivianos del CRE y a los chilenos de Colo Colo, volvió a sucumbir con el otro brasileño, el Magnus.

Boca sufrió la presión del equipo brasileño, le costó cortar el juego del pivot, tener posesión de pelota y generar peligro. Encima, rápidamente Arthur puso en ventaja a los brasileños, luego de un pase al espacio, que definió cruzado desde la derecha. A los argentinos les costaba romper la defensa brasileña, pero fue Kevin Arrieta, que con una finta dejó su marca en el camino y habilitó a Lucho González para el empate. Pero el conjunto de Sorocaba se iba a ir en ventaja al descanso, tras un remate de media distancia de Marcel, Lino capturó el rebote de Mosenson y anotó el 2-1.

En el complemento aumentó Eder Lima y por primera vez el Magnus sacaba dos tantos de diferencia. Paky López descontó nuevamente para Boca, pero cuando se complicaba, apareció otra vez Eder Lima. Recostado como pivot por la derecha, aguantó la pelota ante la marca de Kevin Arrieta, giró al medio y le dio el pase a Pixote para que marque el cuarto.

En la parte final, ya con Kiki Vaporaki de arquero jugador, Boca iba a descontar a un minuto del final, tras una gran salida de presión, que comando el fueguino y finalizó Arrieta. Luego, la polémica antes mencionada y los tumultos del final entre algunos jugadores y parte del cuerpo técnico. Los de la Ribera quedaron eliminados del torneo y nuevamente un equipo argentino salió en Cuartos (el año pasado fue Kimberley). Por su parte, Magnus jugará este sábado a las 11, la primera semifinal ante el Joinville, de Brasil.

 

Videos: Canal de YouTube: Pasión Futsal AFA

Textos: Sebastián Larocca

Fuente: www.pasionfutsal.com.ar

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *