miércoles 20 de diciembre de 2017

Boca volvió a perder esta vez con Instituto en Córdoba

Instituto le ganó en un partido muy parejo a Boca por 77-71. El goleador del juego fue Lampropoulos con 19 puntos mientras que en el local se destacó Luciano González con 18.

Compartí esta nota

Boca comenzó mejor el juego con un 4-0. En el local, no era de la partida Davis por la lumbalgia. Rápidamente el juego de Boca hizo que sacara una diferencia de 10 (4-14) por lo que Facundo Muller pedía minuto. El juego interno de la visita le daba sus frutos con un gran cuarto de Lampropoulos. Instituto volvió a su juego con rotación en el banco y logró empatar el partido en 16. El cuarto terminó 18-16 con un doble sobre la chicharra de Amicucci.

Un doble de Gerlero hizo que Instituto sacara cuatro de ventaja pero el trabajo del griego en la visita seguía dando sus frutos, un doble seguido de un triple, aventajaba a Boca esta vez por uno. El partido se volvió de ida y vuelta y muy parejo en el marcador. 7 puntos y 5 rebotes de Gerlero lo hacían el destacado de la Gloria. Se fueron al descanso 36-33.

Con grandes intervenciones de Clancy en defensa, Instituto aprovechaba el contraataque sacando 7 puntos de diferencia (45-38). Boca logró acercarse a dos (51-49) en un partido vibrante que no tenía dueño. El cuarto terminaba empatado en 18 con un gran Facundo Piñero y el tercer cuarto culminaba 54-51.

El último cuarto se jugó a todo o nada. Boca sabiendo que tenía que mejorar lo hecho frente a Atenas e Instituto quería hacerse fuerte en el Sandrin donde solo tiene un partido perdido. En un estupendo juego del capitán Sam Clancy que no solo defendía sino que era útil en ofensiva, La Gloria mandaba en el marcador. Con un triple de Luciano González para escaparse 67-59, Fernández pedía minuto para acomodar a su equipo y faltando 4:38 para finalizar el partido poder acercarse en el marcador. El local no aflojó y siguió sacando diferencias hasta que en el último minuto Boca pudo ponerse a solo dos puntos de diferencia. Con un triple de Santiago Scala faltando 30 segundos, Instituto respiraba.

Instituto se sintió más cómodo, logró defender bien al equipo rival cuando más lo necesitó, tuvo buena rotación de equipo aun sin contar con Davis y con un gran partido de Santiago Scala, Sam Clancy, Luciano González y Facundo Piñero logró quedarse con un gran partido por 77-71.

La próxima presentación de Boca será el viernes en la Bombonerita ante San Martín de Corrientes a las 20 horas.

 

Síntesis:

Instituto 77: Santiago Scala 14, Luciano González 18, Miguel Gerlero 7, Facundo Piñero 11, Sam Clancy 11  (FI), Cristian Amicucci  6, Kevin Langford 6, Gastón Whelan 4, Dwayne Davis. DT: Facundo Muller.

Boca 71: Lucas Pérez 5, Eduardo Gamboa 18,  Adrián Boccia 13, Eduardo Vasirani 8, Fotios Lampropoulos 19 (FI); Keyron Sheard, Mariano Fierro 6, Lucas Gargallo 2, Agustín Caffaro -, Tomás Cavallero- , Matías Aristu. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 1c 18-16, 2c 18-17, 3c 18-18 ,4C 23-20.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Mendoza, Enrique Cáceres.
Estadio: Angel Sandrin.

 

 

Videos: Canal de YouTube: TyC Sports Play

Fotos: La Liga Contenidos

Fuente: LNB/ Prensa Instituto

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *