lunes 14 de noviembre de 2016

“Camino al título en la recta final”

Viernes 11 de Noviembre y en Benavídez partido de Tigre, hubo Futsal. Se jugó en Villa La Ñata la última fecha del fixture. Con ella se cerraron la seguidillas de partidos clasificatorios que garantizaron el pase a los playoff en la pelea por el título.

Compartí esta nota

El Xeneize jugó esta semana sus últimas dos fechas. El equipo de Garcías se llevó un triunfo contundente contra Glorias 4-1 (en Tigre, La Ñata) y una derrota en un partido muy peleado ayer frente a V. La Ñata. Esta derrota no aplaco los grandes destaques y jugadas boquenses de Alamiro Vaporaki, Kiki Vaporaki, en su rol de arquero jugador y Martín Amas autor de uno de los goles del partido. El resto de goles fueron convertidos por  Matías Kruger (x2) y Pablo Vidal. El resultado fue 6-4.
Estos últimos encuentros sirvieron para terminar de reforzar su juego y lograr asentarse para lo que viene.

Este torneo fue un proceso con mucho por trabajar en el equipo y necesario transitar para poder encontrarse,tanto como grupo y vital para  volver a formarse. Este año el plantel comenzó el año con cambios importantes. Uno de ellos, el mas importante, fue el cambio de DT. Salió de escena principal el gran Christian Meloni y entró Hernán Garcías. Garcias se cargó al hombro el equipo y la responsabilidad de llevar adelante un torneo por la obtención del título. Para él, en lo personal también fue un momento de aprendizaje y refuerzo. Esta vez esta parado del otro lado. Ya no es más el jugador, si no ,quien hace doce meses lleva el mando.

Se incorporaron nuevos refuerzos, uno de los mas importantes, tras la partida de dos jugadores fuertes como lo fueron Mariano Quintairos y Gonzalo Abdala  fue la llegada de Pablo Vidal.  El fueguino  oriundo del Club América del Sud, desde que llegó trajo un aire fresco  y aportó su gran calidad al juego colectivo a la hora de llevar a cabo los partidos.

Este año los chicos van por el Título, ese es el objetivo y el único. Salir campeones. El equipo de la ribera está convencido y todos juntos coinciden en que la cabeza es el punta pie inicial para poder lograr cosas importantes. Jugadores hay y de los mejores.Sobra calidad a la hora de jugar, solo resta poner la mente en blanco y en un solo objetivo. Sabiendo que se puede, como tantas otras veces Boca  lo ha conseguido.
Cuestión de números. 
Los últimos resultados – Los últimos partidos.

Desde el Superclásico en donde Boca le ganó a River por 5-2 hasta acá, el equipo de Garcías lleva tres victorias frente Juvencia, Kimberley y Glorias. Dos derrotas, las últimas contra Estrella de Boedo y Villa la Ñata.
Con estos resultados, sin contar los partidos que restan jugarse este fin de semana, Boca queda segundo con 68 puntos y clasificados dentro de los tres mejores para los playoff. Arriba en la cima esta Barracas Central , Boca y Pinocho en tercer lugar.
Los Playoff. 
Otro Camino-Último tramo hacia la recta final.

El primero de los partidos que Boca deberá enfrentar, aun no tiene rival , ya que falta definir el fixture entre hoy Sábado y mañana Domingo. Una vez definido los partidos restantes, de ahí saldrán los cruces. Los partidos se llevarán a cabo en cancha neutral. Los Xeneizes jugarían el próximo sábado 19 de noviembre en el Club Ferrocarril Oeste (Caballito).

La mentalidad definitivamente cambió y así tiene que ser. Todo lo vivido durante estas fechas sin dudas sumó. Arranca lo mejor, arranca el camino al título, que cada vez está mas cerca. Estos chicos saben como hacerlo, lo han hecho antes y están dispuestos a demostrar una vez más que son capaces de lograrlo.

Fotos: @BocaEsTodoOk

Textos: @GabyCamerano

Fuente: bocaestodook.blogspot.com.ar

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *