domingo 29 de abril de 2018

Con los huevos del equipo y de la hinchada

Boca derrotó a Comunicaciones por 75-72 en la Bombonerita y consiguió otro triunfo importantísimo de cara al cierre de temporada 2017/18 de la Liga Nacional. Lucas Pérez fue clave en el final del partido con sus 22 puntos. El Xeneize, momentáneamente, se ubica 15º en la tabla de posiciones y entraría a los Playoffs.

Compartí esta nota

Una vez más, el entrenador del equipo azul y oro, Guillermo Narvarte, no pudo tener a disposición a todos los jugadores del plantel. El griego Fotis Lampropoulos volvió a tener minutos en el campo de juego, pero Martín Osimani estuvo ausente debido a una contractura, según publicó Pick and Roll.

El arranque del encuentro fue muy parejo entre ambos conjuntos. Boca aprovechó el gran inicio de Kevinn Pinkney con tres lanzamientos perimetrales anotados de forma consecutiva. La visita se mantuvo siempre a tiro con buenos aportes de Eric Dawson y Jonathan Rodríguez.

En el segundo cuarto, Comunicaciones destruyó la defensa del equipo de la Ribera a base de triples. El conjunto dirigido por Ariel Rearte sacó provecho de los rebotes ofensivos capturados y de las pérdidas de su rival cuando corría el ataque rápido. La ofensiva de Boca se caracterizó por la falta de ideas, movimiento e inteligencia. El local, que había metido 19 unidades en los primeros diez minutos de la noche, anotó solamente 11 en el segundo parcial.

El Xeneize retornó del descanso con la necesidad de revertir el marcador (30-39). Fotis Lampropoulos apareció en ataque para terminar con esos momentos de sequía que se vivieron en la Bombonerita. De a poco, Boca empezó a acomodarse en defensa de la mano de Paul Harrison, de excelente partido. El extranjero que llegó del básquet uruguayo terminó el cotejo con 10 puntos, 12 rebotes, una asistencia, cuatro robos, dos tapas y 23 de valoración. El equipo volvió a mostrar actitud y compromiso para iniciar la remontada.

Ya con el juego empatado en 59, Lucas Pérez se lució en el último cuarto para darle la victoria al conjunto azul y oro. El base aportó 12 unidades en momentos claves, tanto desde la línea de tiros libres como desde tres puntos. Otra vez, Mariano Fierro dejó todo en la cancha e hizo explotar al público Xeneize con una volcada y una tapa tremenda en el 4º cuarto. Finalmente, Boca ganó la segunda “final” que disputó esta semana (el lunes había vencido a Ferro en Caballito) y entró a zona de Playoffs con un récord de 14 – 22.

Restan dos encuentros para que Boca cierre la etapa regular de la Liga Nacional. El próximo lunes recibirá a Olímpico en la Bombonerita a las 20:30 hs. y el 2/5 visitará a La Unión en Formosa a partir de las 21:30 hs.

 

Síntesis:

Boca Juniors 75: Lucas Pérez 22, Eduardo Gamboa 4, Kevinn Pinkney 14, Adrián Boccia 7, Paul Harrison 10 (FI); Lucas Gargallo 1, Fotios Lampropoulos 10, Mariano Fierro 7. DT: Guillermo Narvarte.

Comunicaciones 72: Eric Dawson 10, Curtis Whiters 11, Lucas Arn 18, Jonathan Rodríguez 15, Juan Pablo Figueroa 4 (FI); Fabián Sahdi 8, José Defelippo 4, Juan Manuel Torres 2. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 19-19, 30-39, 56-56, 75-72.
Estadio: Luis Conde.

 

Videos: Canal de YouTube: TyC Sports Play

Fotos: La Liga

Textos: @MartinMarzolini

Fuente: Pick and Roll

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *