viernes 10 de marzo de 2017

Delfino contagió su magia

En el debut de Carlos Delfino, Boca jugó el mejor básquet desde el inicio de la temporada transformando a la Bombonerita en una fiesta, triunfó por 103 – 87 ante La Unión de Formosa.

Compartí esta nota

Desde horas antes se vivió un clima emocionante en los alrededores del Conde para darle la bienvenida al Generación Dorada, ex NBA y medallista de oro y bronce en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 respectivamente.

El Xeneize dominó el trámite del encuentro de comienzo a fin, la visita trataba de dañar con el ataque rápido en las manos de Alexis Elsener y con la potencia del gigante foráneo Torin Francis. Por el lado del equipo azul y oro el juego pasaba por el movimiento de balón tratando de conseguir buenas situaciones tiro que aprovechó desde la zona perimetral en manos de Lucas Pérez y Lucas Gargallo. Finalmente cuando faltaban 4:30 para el final del parcial se dio el tan ansiado debut de Delfino aportando dos triples, tres asistencias y dos rebotes en ocho minutos y medio en cancha.

Como expresa el título de esta nota el “Lancha” contagió actitud, juego, energía y rotación a un equipo que la necesitaba. El griego Lampropoulos fue clave, como de costumbre, con sus 17 puntos y 9 rebotes. Gargallo terminó siendo, junto a Fernando Funes y Gary Forbes, muy importantes en el desarrollo del resto del partido ya que desplegaron un gran nivel en el campo de juego siempre aprovechando los espacios que dejaba en el perímetro la defensa formoseña.

El pibe franquicia, surgido de la cantera Xeneize, terminó su planilla con 20 puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Con una efectividad de 56% de tres puntos el conjunto comandado por Ronaldo Córdoba selló la victoria por 103 – 87 anotando 14 triples en 25 intentos.

El público fue nuevamente vital dejando, al igual que los jugadores, el alma defendiendo los colores azul y oro.

Muchas personas que no son socias de la institución y que vinieron bancando al equipo durante toda la liga no pudieron hacerse presentes debido a la nueva reglamentación para el ingreso.

El próximo partido será en el Conde, donde Boca enfrentará a Quilmes el miércoles 15 a las 21 horas con transmisión de Triple Xeneize.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *