viernes 22 de septiembre de 2017

Derrota en el inicio del Súper 20

Boca cayó en el debut del Súper 20 ante Ferro en la Bombonerita por 83 a 76. Adrián Boccia y Tomás Cavallero, al estar lesionados, no participaron de la presentación oficial de Gustavo Fernández como entrenador del conjunto azul y oro.

Compartí esta nota

Fue un partido de rachas en el que el Xeneize comenzó dominando en el trámite del juego debido a una defensa dura y pegajosa sobre los tiradores del equipo de Caballito. Matthew Bryan aportó esa potencia que Boca andaba buscando para potenciar al griego Fotis Lampropoulos en la pintura.

Ferro se repuso rápidamente, luego del mal arranque, con Franco Balbi penetrando con velocidad la defensa rival y distribuyendo el balón para que sus compañeros tuvieran buenas situaciones de tiro. Ignacio Alessio, como siempre, fue importante en el juego interno; debido a que, Walter Baxley y Aarón Harper no tenían espacios por las excelentes defensas de Eduardo Gamboa y Lucas Gargallo.

Por momentos, cuando no entraban los lanzamientos perimetrales de Lucas Pérez se notó la falta de un tirador nato. Esa ausencia se trata de suplir con un buen movimiento de pelota para desmarcar algún jugador y que Gamboa, Gargallo o Matías Aristu, entre otros, queden solos para tirar.

En el tercer cuarto, Boca mostró su mejor imagen defendiendo de gran manera y a partir de allí construyó un ataque muy efectivo para despegarse en el marcador por 63 – 55.

El Xeneize tuvo varias pérdidas en los momentos claves y Ferro no perdonó, apareció Harper con dos triples sobre el final, para dar vuelta la historia y quitarle la victoria al conjunto local. Para destacar la actitud de Mariano Fierro que fue la figura del equipo de Fernández con nueve puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias.

 

Síntesis:

Boca 76: Lucas Pérez 16, Eduardo Gamboa 13, Matías Aristu 5, Fotis Lampropoulos 8, Matthew Bryan 16 (fi); Lucas Gargallo 7, Mariano Fierro 9, Eduardo Vasirani 2. DT: Gustavo Fernández.

Ferro C. Oeste 83:
 Franco Balbi 18, Walter Baxley 9, Aarón Harper 8, Ignacio Alessio 14, Kevin Hernández 12 (fi); Martín Cuello 5, Ariel Ramos 3, Diego Figueredo 8, Iván Gramajo 6. DT.: Ariel Rearte.

Parciales: 18-17, 21-24, 24-14 y 13-28.
Árbitros: Alejandro Chiti, Cristian Castillo y Raúl Sánchez.
Estadio: Luis Conde (CABA).

 

 

Videos: Canal de YouTube: TyC Sports Play

Fotos: La Liga

Textos: @MartinMarzolini

Fuente: @basquetazulyoro

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *