lunes 22 de mayo de 2017

En la boca del lobo

Gimnasia jugó un partidazo ante Boca y lo venció 3-0, sin darle chance a que tenga su juego. Las extranjeras García Croquer (10) y Melo (15) fueron clave para una noche importante en las de Casamiquela. Hacía mucho tiempo que no había tanta diferencia en cancha entre estos importantes elencos.

Compartí esta nota

En uno de los partidos prometedores de la tercera fecha de la División de Honor femenina, Gimnasia venció con claridad a Boca Juniors. Fue categórico el triunfo ante un rival totalmente desconocido, y que terminó con parciales de 25-12, 25-22 y 25-18.  Las Lobas desplegaron un juego dominador, en donde la gran figura del encuentro fue Fe Melo (15) y García Croquer (10) sirvió con su aporte. Las de Paula Casamiquela dejaron atrás la mala imagen ante San Lorenzo para vencer en un partido catalogado como un clásico del vóley femenino nacional. Por su parte, las Guerreras doblegaron en errores a las dueñas de casa (28 contra 14).

Comenzó con un primer set en el que rápidamente las Lobas lograron alejarse. Boca no encontró la forma de atacar en primera jugada, y Gimnasia que sí lo hizo con muchas sencillez. El buen inicio de García Croquer (4) más la malas terminaciones en ataque por parte del visitante, le permitió a las dueñas de casa acomodarse arriba con un sorprendente 16-7 en el marcador. A pesar del buen momento de Fabiani (4) en el visitante, llegaron un par de bloqueos y dos ataques de Rivas (4) para el 25-12 a favor de las locales.

El arranque del segundo fue parecido al anterior, y en la iniciativa de cada uno de los ataques Gimnasia lo hizo sentir. Ya no era la venezolana (2), sino que volvieron los buenos remates y la potencialidad de la brasilera Melo (9) para lograr una disparidad en el marcador: 16-11. A la vuelta del segundo tiempo técnico, las Xeneizes lograron una mínima recuperación a través de los ingresos de Cossar (4) y Espinosa (3) para quedar 19-18 abajo. Pero enseguida, las dirigidas por Casamiquela sobrepasaron el bache y se llevaron el set con bloqueos de Palma y apariciones de la opuesta. La mala noticia fue para Brenda Graff, que por molestias salió y se confirmará en días próximos con precisión.

Y en la tercera manga -en donde debutó Lucila Bergé en Gimnasia-, Boca sintió el golpe del segundo set y no se pudo recuperar. La paridad duró hasta el 8-6; después de ahí, nuevamente Melo (4) y García Croquer (5) se pusieron el equipo al hombro y llevaron al triunfo a su equipo. Cossar sumó lo más que pudo, pero finalmente su equipo no estuvo en sintonía. Como toda la noche, el bloqueo fue contundente y desde esa vía lo cerró Melo para el 25-18 y 3-0 final.

 

 

En la cuarta fecha, Gimnasia visita a UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza) y Boca recibe a MUPOL (Mutual de Suboficiales de la Policia Federal Argentina). Los mismos están pautados para lunes (Guerreras) y martes (Lobas).

 

SÍNTESIS:

Gimnasia (3): Vera (5), Melo (15); Palma (5), Graff (6); Rivas (6), García Croquer (10); líbero:Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Roggia, Bergé y A. Caporali.

Boca (0): Camerano (-), Fabiani (7); Zabala (8), Moreno (2); Bulaich (4), Nosach (-); líbero: Torino.DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Galeano (4), Cossar (9), Prunnetti (líbero), Espinosa (5) y Tosi (1).

Parciales: 25-12, 25-22 y 25-18.

Árbitros: Eckhardt y Veigas.

Cancha: Gimnasia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *