domingo 9 de abril de 2017

Fin del sueño

Vélez jugó un partidazo, venció 3-1 a Boca en Dolores y jugará la final ante Gimnasia.

Compartí esta nota

Vélez se quedó con el segundo y último pasaje para las finales de la Liga Argentina Femenina. Venció a Boca 3-1, se tomó revancha del 2-3 del viernes y desde este martes se cruzará con Gimnasia para definir el título. Parciales de 25-20, 17-25, 25-23 y 25-17. Partidazo de las Fortineras, siendo clave la efectividad de Sol Piccolo y el armador de Daniela Purciariello.

El primer set contó con un Vélez de juego preciso y ataque eficaz, frente a un Boca con inconvenientes a la hora de cerrar los puntos. Entregó 11 puntos a su rival el elenco de Allona, mientras que sólo cuatro las de Nazabal. Piccolo, García y Gónzalez estuvieron con un buen arranque, mientras que lo mejor del Xeneize pasó por Aispurúa (bloqueo).

Para el segundo, el partido cambió el rumbo: Vélez fue el de los errores (7) y Boca mejoró. Camerano tuvo un buen nivel, y entre Espinosa, Aispurúa y Cossar tomaron las riendas del encuentro. Más firmes, sacaron diferencia desde el arranque y nunca dejaron que el rival se acerque.

Ya en el tercero, Vélez salió del juego errático y aprovechó a García. La ventaja fue siempre velezana, hasta que sobre el cierre se hizo parejo. Espinosa, Cossar y Aispurúa pusieron lo mejor de sí, pero Piccolo estuvo en los momentos clave como también González y Pérez, siendo importante la eficacia. Puciariello le dio aire a las Fortineras y buen juego para poner el 2-1.

Y en el último, Vélez aprovechó todos los lados para finiquitar el partido. Concentrado y firme, aunque no pudo en bloqueo, la tarea por las puntas fue fundamental. González, San Martín y Pérez llevaron adelante la bandera fortinera, frente a los intentos de Nosach y Fabiani. AunqueBoca quiso, ya después del segundo tiempo técnico se cayó y las de Nazabal se las llevaron por delante.

Desde este martes, las finales entre Vélez y Gimnasia. Luego, jueves y sábado, en La Plata.

 

SÍNTESIS

Boca (1): Camerano (3), Fabiani (12); Aispurúa (13), Espinosa (10); Cossar (12), Nosach (11); líbero:Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Germanier, Bulaich (2) y Nisenbaum.

Vélez (3): Curatola (-), García (13); San Martín (5), González (12); Pérez (12), Piccolo (16); líbero:Ortíz. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Romero, Purciariello (1) y Soria (2).

Parciales: 20-25, 25-17, 23-25 y 17-25.

Árbitros: Herrera y Silva.

Cancha: Ever Ready de Dolores, Boca local.

Serie: Vélez 2-1.

Detalle: Vélez finalista, rival de Gimnasia.

 

Fotos: El Fortín de Vélez

Textos: Sergio Pomares

Fuente: www.voley631.com.ar

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *