domingo 4 de septiembre de 2016

Gimnasia le ganó a Boca en el segundo encuentro amistoso

La victoria del equipo comodorense fue de 84 a 69. Los partidos de pretemporada se disputaron en la localidad de Esquel. El extranjero Lotanna Nwogbo dio su carta de presentación con un juego de exhibición.

Compartí esta nota

El segundo partido de la pretemporada entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Boca se jugó ayer poco después de las 22 hs. en el Gimnasio Municipal de la localidad de Esquel.

El nuevo encuentro inició, en los primeros minutos, con Boca en la ofensiva, pero sin lograr claras definiciones; cada intento Xeneize lo detuvo Lotanna Nwogbo, el extranjero de Gimnasia, con dos tapadas consecutivas. Boca se mostró más efectivo que Gimnasia y comenzó a definir de la mano de Lucas Gargallo. Poco a poco se tornó un partido ida y vuelta y finalizó el cuarto a favor de Boca 24 y Gimnasia 19. El foráneo Nwogbo aportó jugadas virtuosas propias de un partido de exhibición y cerró la primera etapa de juego con una volcada que aplaudió todo el gimnasio.

El segundo cuarto se destacó en la primera instancia por imprecisiones de ambos equipos. Se sumaron errores de Boca que le permitieron al conjunto comodorense conseguir el empate con 26 tantos. Reingresó al juego Nicolás De los Santos y lo organizó; junto a Lotanna Nwogbo y Jonatan Machuca empezaron a distanciar la diferencia. Marcus James sumó dobles y trató de achicar la diferencia, pero el conjunto dirigido por Gonzalo García sacó ventaja en un cierre 20 -8.

El primer tiempo finalizó con Nwogbo como goleador y los resultados fueron GyE 40 y Boca 32. Durante el entretiempo el DT García recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Esquel.

Empezó la segunda etapa. Marcus James definió con dobles para el descuento, buscaron los errores y recuperaron el balón en las jugadas colectivas con Lucas Pérez y Lucas Gargallo. Rápidamente, los jugadores de Gimnasia retornaron al juego que hicieron en el cuarto anterior y De los Santos asistió a Schattmann y luego a Diego Romero, para aumentar la diferencia. 56 puntos tenía el Verde y 49 el conjunto de la rivera cuando el DT Córdoba pidió tiempo muerto.

El regreso al juego continúo a favor de Gimnasia con un triple de Fernández Chávez que colocó al equipo en la máxima para la diferencia. Finalizó el tercer cuarto con un resultado de GyE 65 y Boca 52. En tanto, el cierre del partido tuvo, nuevamente, el dominio Gimnasia; el partido dirigido por los árbitros Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes terminó con la victoria del club de Comodoro Rivadavia 89 a 64.

Fotos: Prensa Gimnasia Comodoro Rivadavia

Textos: @pickandroll.net)

Fuente: www.pickandroll.com.ar

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *