jueves 26 de octubre de 2017

Gran inicio de Boca en el repechaje

Boca jugó su mejor partido desde el inicio del certamen y derrotó a Obras por 80 a 72 en la Bombonerita. De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Fernández arrancó 1-0 la serie de repechaje para ver quien pasa a los octavos de final de los playoffs del Súper 20. 

Compartí esta nota

El Xeneize salió a disputar el encuentro con mucha garra, actitud y coraje. Se planteó una defensa fuerte y con mucha presión para que no puedan tomar tiros con comodidad los tiradores de Obras. En la ofensiva se vio: juego colectivo, tranquilidad para mover el balón de manera fluida e inteligencia a la hora de seleccionar los lanzamientos. Adrián Boccia arrancó enchufado el partido, aportando puntos, rebotes y una tapa espectacular.

Por la ausencia de Pedro Barral, la visita basó más todavía su juego en los extranjeros Maurice Kemp y Joaquim Valdelicio; ya que, Tomás Zanzottera no encontraba espacios para lastimar desde la zona perimetral.

Fotis Lampropoulos fue otro de los jugadores que se destacaron en Boca durante el primer tiempo. El griego anotó, reboteó y se fue ovacionado por todo el público que se acercó al Conde.

El equipo del “Lobito” Fernández dominó el trámite del encuentro a lo largo de la noche. Keyron Sheard hizo su debut con la camiseta azul y oro: fue clave con sus triples y penetraciones para que el local arribe al descanso con una ventaja de 44 – 31.

En el tercer cuarto, el Xeneize comenzó a liquidar la historia de este primer partido de la serie de repechaje. Boccia y Sheard destruyeron a la defensa del Tachero con tres triples consecutivos para estirar la diferencia en el marcador.

Una de las claves de la gran actuación de Boca fue la rotación. Matías Aristu, Eduardo Vasirani y Agustín Caffaro tuvieron minutos en cancha para que los jugadores que concentran una mayor cantidad de tiempo de juego puedan descansar.

Si bien Obras logró achicar la brecha sobre el final, el local fue amplio dominador del partido desde el comienzo y se llevó el triunfo por 80-72. Lucas Pérez y Mariano Fierro también fueron muy importantes para el equipo por la inteligencia, distribución y entrega.

En el local estuvo ausente el Eduardo “Tucu” Gamboa por una lesión en la rodilla.

El sábado el Xeneize tendrá la chance de liquidar la serie frente a Obras a partir de las 20 horas, en el Templo del Rock.

 

SÍNTESIS:

BOCA 80: Bryan-Amaning 2, Boccia 13, Lampropoulos 10, Pérez 12, Aristu 3, Sheard 23, Gargallo 1, Caffaro 0, Vasirani 5, Fierro 11. DT: G. Fernández. 

OBRAS 72: Kemp 31, Zurbriggen 7, Valdelicio 11, Zanzottera 9, Spieth 2, Berra 0, Cocha 5, Campbell 0, Martin 3, Lockett 4. DT: C. Romano.

Parciales: 19-15/25-16/21-18/15-23.
Árbitros: Diego Rougier – Alejandro Zanabone – Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: Luis Conde (CABA).

 

Videos: Canal de YouTube: TyC Sports Play

Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors

Textos: @MartinMarzolini

Fuente: @basquetazulyoro

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *