sábado 4 de marzo de 2017

Guido Mosenson: “No vine a medias, vine a dejar todo”

Luego de su primer día de entrenamiento en el club de la Ribera, el nuevo arquero Xeneize habló con 'Boca es Todo'.

Compartí esta nota

BET: Guido Mosenson, flamante incorporación, casi una de las últimas de Boca Futsal, Contanos ¿Cómo surgió la idea de venir al Club? ¿Lo tenías en mente? ¿Alguien se contactó con vos?

G.M: “Sí,  lo tenía en mente desde el año pasado, tenía ganas de profesionalizarme en el deporte. Se dio lo del Mundial que fue todo un éxito y una gran alegría. Fue una ola grande, un incentivo para tomar la decisión, largarme y apostar a más. La oportunidad de Boca se dio de ambos lados,de a poquito se fue tejiendo algo y hoy después de unos meses se hizo realidad. Estoy super feliz.”

 

Consagrado “El Campeón del Mundo”: 
Momento Selección Nacional. 

BET: Nombraste a la Selección, al Mundial, fueron los Campeones del Mundo,fueron toda una revolución y Merecido tienen el título ¿Cómo viviste ese segundo en el que terminó el partido y   llegó la consagración?.

G.M: “La verdad que fue un segundo que se hizo eterno. Me acuerdo que terminó, sonó la chicharra, salte y me resbalé en la cancha. Sentí mucha emoción porque es lo que uno sueña de chico cuando estás jugando en el patio de tu casa, que haces un gol y salís campeón. Esa escena se hizo realidad. No me tocó jugar el partido final, de hecho jugué muy poco en el Mundial, pero me sentí parte porque dejé todo, fue un esfuerzo enorme poder estar ahí, estar al nivel, ser parte del grupo y sumar. La verdad que lo sentí muy propio, fue y es algo único.”

BET: Partido a partido ¿tenían mezcla de ansiedad  ya lo venían venir? Rivales como España, Brasil e Italia quedaron en mitad del camino y ustedes ahí firmes ¿Cómo fueron esos momentos en que el sueño de ser campeones estaba cada vez mas cerca?.

G.M: “Sí, fue muy partido a partido. Cuando pasamos a Octavos, al llegar a los Cuartos más que nada, ahí nos dimos cuenta que estábamos para cosas serias. Ya sin Brasil que es muy fuerte y era el rival a vencer, fue toda una sorpresa. Lo cierto es que estábamos muy concentrados en lo nuestro. Partido a partido, Diego (Giustozzi) nos dio un montón de confianza y todas las herramientas. Sabíamos lo que teníamos que hacer en cada partido, en cada momento y en algún punto nos dio mucha tranquilidad. Obvio que hubo nervios, situaciones extremas cuando estás ganando, perdiendo o empatando pero teníamos todas las cartas para solucionarlo. No es casualidad que haya pasado eso, tres meses antes en los entrenamientos, Diego nos decía que podíamos ser Campeones, que íbamos a eso, se dio y no es casualidad.”

 

BET: Dicen que Diego (G.) les cambió la cabeza ¿Crees también que se cambio la manera de jugar?

G.M: “Sí, la verdad que desde el primer entrenamiento que me llamó, me explicó lo que quería y lo que esperaba de mí,vi que estaba adelante de un ganador, un tipo que entra a un lugar, tiene presencia y sabe lo que quiere. Es muy decidido y logró contagiar eso, entonces si el te pide que te tires abajo del arco, lo haces.”

BET: Para cerrar el momento Selección Nacional ¿Cómo ves esta nueva convocatoria para la Copa América?.

G.M: “La tomo como una oportunidad increíble, con toda la buena vibra y la buena onda de la Selección.Volvimos a vernos el lunes así que estoy contento y vamos a dejar todo. No vamos a medias y menos después de ser Campeones del Mundo. Tengo una frase que me la puse el año pasado, el primer día antes de empezar a entrenar  antes del Mundial y que va conmigo “A por todo”, en ese momento era  a salir campeones. Hoy es:  “A por más”. Lo que venga pero a captar todo lo que se pueda.”

BET: ¿Cómo viviste desde Hebraica el 2016?.

G.M: “El año pasado en Hebraica fue un año muy atípico en lo personal. A nivel grupal no nos fue bien, nos fue mal, se fue el técnico muchas situaciones que hicieron que hoy se termine una etapa.
Hoy en día, por suerte Hebraica está mucho mejor, trajeron un técnico nuevo y tienen un proyecto muy interesante y profesional, se lo están tomando muy en serio y estoy contento por ellos. Mismo el otro día jugaron un amistoso, lo vi por Boca Es Todo y fue bastante parejo.”

BET: Volviendo a tu presente,  Boca Juniors. ¿ Seguiste al club el año pasado? ¿Que mirada tenes respecto al año que tuvo el club? Fue un año bastante duro y largo ¿Qué opinión tenes al respecto?.

G.M: “A Boca uno siempre lo ve de afuera como profesional allá arriba, en la cima y así se lo mira siempre. Se le hicieron partidos muy buenos y cuando toco con Hebraica siempre fueron partidos buenos con muy buen juego. Se nota la diferencia por ejemplo al llegar al final de un partido, en los últimos minutos, los chicos de Boca tienen más resto y más técnica. Boca tiene técnica, estando acá te das cuenta que entrenan de otra manera, mucho mejor. Estoy muy contento de estar en el club.”

BET: ¿Qué expectativas tenes de cara al comienzo del Torneo AFA 2017.?

G.M: “En una semana arranca, vengo a todo, a ganar y no vine a medias sino a dejar todo. A tratar de entender el juego que tiene Boca y a poder explotar todo de mí de la manera que Hernan lo pida. Sin mentir, es apuntar a lo más arriba posible y a buscar el objetivo que es lograr el campeonato.  No tengo otra cosa en la cabeza que no sea apuntar al primer puesto. Las expectativas están altísimas y vamos por eso.”

Como bien lo dice su frase de cabecera “A Por Más”, Guido es eso, ir por mas siempre. Esfuerzo, tenacidad  y ganas de hacer realidad sus sueños apuntando alto. A eso y mas vino a Boca Futsal.
Bienvenido y todos los éxitos en esta nueva etapa que comienza en Azul y Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *