martes 9 de mayo de 2017

La noche de Boca

Con un gol de Gonzalo Abdala de volea cuando se moría el primer tiempo, el Xeneize le ganó 1 a 0 el superclásico a River en la cancha de Platense, le sacó el invicto y quedó en la tercera posición. El partido fue transmitido en directo por Pasión Futsal.

Compartí esta nota

Boca pudo festejar en el clásico, como visitante, sin su gente, por la mínima diferencia, con un golazo de Gonzalo Abdala de volea cuando moría el primer tiempo. Los Xeneizes le sacaron el invicto a River y quedaron terceros, a cinco puntos del líder San Lorenzo. El arquero de la visita Guido Mosenson fue la figura del partido porque fue fundamental con sus apariciones, incluso le atajó un penal a Martín Persec cuando el partido estaba 0-0.

El desarrollo del juego fue parejo, cerrado, con pocas situaciones de gol. River ejerció una presión alta y acumuló faltas en el inicio del partido. Mosenson le ganó un mano a mano a Lucas Mejuto ni bien arrancó el match. Javier López también se destacó en el otro arco, sacándole un remate al ángulo a Kevin Arrieta. Kiki Vaporaki pudo abrir el marcador, tras una combinación con el uruguayo Custodio, que el fueguino no pudo definir con precisión.

A los 13 minutos Mosenson se iba a convertir en héroe. Tras una falta cometida por Custodio, que Darío Santamaría penó con penal, el ex arquero de Hebraica le adivinó, a puro reflejo, la intención a Persec, con su remate abajo a la izquierda. El “1” nuevamente reaccionó en el rebote y volvió a ahogarle el grito de gol al pivot. Boca, por su parte, iba a tener su chance mediante una sexta falta, pero Javi López le achicó muy bien el disparo a Alamiro Vaporaki.

Cuando se iba la primera parte, tras un córner muy bien ejecutado por Lucho González, Abdala sacó un derechazo de volea que se coló por el palo derecho del arco defendido por Javi López.

River trató de sobreponerse en el complemento, pero Boca manejó mejor el partido. Siguió con el envión del final de la primera parte y pudo ampliar el marcador, pero tras un pase de Lucho González, Paki López entró por el medio y definió al palo.

River insistió en el final con “Nacho” Caviglia como arquero jugador y luego con Agustín Crocco en esa posición. Pero la visita se defendió bien. Mosenson volvió a aparecer ganándole otro duelo a Persec. En el final Boca pudo ampliar a través de Martín Giménez, que robó una pelota pero no acertó al arco desguarnecido. Y a un segundo del final, Lucho González desvió una sexta falta.

Boca ganó el superclásico, le sirve mucho en lo anímico y se acomodó en la tabla. River recibió un duro golpe ante su gente y se quedó sin invicto.

 

River: Javier López; Caviglia, Ramos, Rolón y Mejuto. Ingresaron: Persec, Crocco, Romero, Ríos y Baloira. Suplentes: Martínez Dios, Le Pera, Fajardo y Palermo. DT: Alejandro Pérez.

Boca: Mosenson; Taffarel, Custodio, Constantino Vaporaki y Santos. Ingresaron:Giménez, Alamiro Vaporaki, Paki López, Lucho González, Abdala y Kevin Arrieta.Suplentes: Quispe, Cancela y Acosta. DT: Hernán Garcías.

Gol en el PT: 19m 30s Abdala (B).

Árbitro principal: Darío Santamaría.

Árbitro asistente: Arnaldo Melgarejo.

Cancha: Platense (local River).

 

 

Fotos: Paula González

Textos: Sebastián Larocca, Diego Provenzano y JC Iglesias

Fuente: www.pasionfutsal.com.ar

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *