martes 19 de septiembre de 2017

LA RESERVA SUMÓ OTRA VICTORIA

Con gol de Bouzat al cierre de la primera etapa, el conjunto de Schiavi superó a Godoy Cruz en un duro partido en Casa Amarilla. Insaurralde volvió a jugar y completó los 90 minutos sin sobresaltos.

Compartí esta nota

Por la tercera fecha del torneo de Reserva, Boca superó a Godoy Cruz con gol de Agustín Bouzat y sumó su segunda victoria esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio. Juan Manuel Insaurralde volvió a sumar rodaje y completó los 90 minutos con gran nivel. Por su parte, el camerunés Christian Mayo tuvo su estreno con el conjunto del Flaco Schiavi pero debió ser reemplazado por una dura entrada en el tobillo.

Desde el primer minuto, Boca tomó la iniciativa en ofensiva aunque se topó con un rival replegado en su propio campo y que apeló a la fricción para cortar el juego asociado. El elenco juvenil no perdió la paciencia para hacer circular la pelota y sobre el cierre del primer tiempo encontró el gol que terminaría definiendo el resultado: Bouzat encaró por banda izquierda hacia el vértice del área y sacó un remate rasante al primer palo vencer el esfuerzo del “Mono” Martínez.

En el complemento, Boca tuvo más espacios ante la necesidad del rival de adelantar líneas. En los primeros minutos, el tándem de Nahuel Molina , Agustín Almendra y Bouzat lograron mayor profundidad por banda derecha. Sin embargo, las acciones más claras las tuvo el camerunés Mayo en los escasos veinte minutos que tuvo en cancha: a los 33 definió ante doble marca y el rebote terminó en el córner; al minuto conectó un cabezazo que salvó un defensor en el área chica.

Pese a su buena carta de presentación, con mucho recorrido, buen toque y muestra temperamento, el juvenil debutante debió ser removido por una dura entrada en el tobillo derecho. Ese recambio, no obstante, sirvió para enfriar esos últimos minutos con la visita volcada completamente al ataque en busca del empate.

Fue una victoria muy trabajosa, en un partido cerrado y con mucha fricción. Boca fue efectivo para aprovechar la chance que se presentó ante un equipo que defendió en su campo. Ya en el complemento, el elenco de Schiavi supo manejar los tiempos para defender el resultado. Pudo igual haber definido el partido en alguna contra (con un Bouzat intratable) pero lo importante fue cerrar la mañana con una victoria y puntaje ideal en el comienzo del torneo.

 

Síntesis:

Boca Juniors (1): 1-Bustillos; 4-Molina, 2-Heredia, 6-Insaurralde, 3-Evangelista; 8-Almendra (20´ST Mayo; 45’ST Capaldo), 5-Chicco, 10-Lamardo; 11-Bouzat, 9-Roskopf (35’ST Cabrera), 7-Vadala. Suplentes: 12-Roffo, 13-Vaca, 14-Goñi, 17-Luna Diale. DT: Rolando Schiavi.

Godoy Cruz (0): 1-R.Martinez; 4-A.Pereyra (Cortez), 2-Ayetz, 6-Alferez, 3-Lapetina; 8-Manzur, 5-Rouzies, 10-Burgoa, 11-Aleo; 7-F.Núñez (Freites), 9-L.Agüero (Bullaude).Suplentes: 12-Grande, 14-Bazán, 15-Rosello, 16-Freites. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Matías Lacaze.
Asistente 1: Rodrigo Vergara.
Asistente 2: Nicolás Barreta.

Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors

Textos: Departamento de Prensa Club Atlético Boca Juniors

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *