lunes 13 de marzo de 2017

Las Guerreras no pudieron ante Banco Provincia

Banco Provincia escribió, quizás, la página más dorada de estos primeros capítulos en el primer nivel nacional: venció a Boca, de visitante, y se clasificó a una nueva fase de la Liga. Así, dejó sin chances a Rosario y hasta le quitó a las Guerreras la posibilidad de ser locales.

Compartí esta nota

El Quinquela Martín vivió una noche especial porque era la última zona donde quedaba definir el octavo pasaje a la Tercera Fase. Primero se ilusionó Rosario, al vencer a Rivadavia, pero debía esperar a lo que pasara con Boca y Banco Provincia. Y a las Guapas se les dio la noche: jugaron de manera excelente para cumplir con el objetivo: estar dentro de las mejores ocho del país.

Así, Banco le quitó el invicto a Boca, de visitante, eliminó a Rosario y además le negó a las Guerreras la chance de poder jugar nuevamente siendo locales. Las platenses estarán en Tercera Fase en la sede de Gimnasia (con Vélez y San Jorge), mientras que Boca a la de San Lorenzo (más Villa Dora y San José).

Las Guapas pusieron su apodo sobre la cancha, con la figura de todo el equipo cada una dio más de sí para hacer historia. Desde las experimentadas hasta las más chicas, frente a un Boca que mostró a lo mejor de sí pero nunca pudo solventar el empuje y juego que le propuso su rival.

Un set perfecto fue el primero, con un 25-13 inusual para Boca en contra y sorpresivo para Banco. Ahí se dieron cuenta que la hipotética hazaña en la Boca no era tan hipotética que digamos.

El segundo lo tenía a Banco arriba pero tras el 17-14 Boca supo darlo vuelta aprovecharon la eficacia. El tercero fue no apto para cardíacos, literalmente. Lo ganaba uno, lo daba vuelta el otro, y así varias veces. Varias. Varias. Si Boca sumaba Banco quedaba afuera, pero la defensa bancaria fue crucial. Y ese 34-32 fue un festejo agónico.

El cuarto tuvo a Banco 17-6, con las Guapas demostrando todo el poderío basado en la confianza del parcial anterior. Martins fue importante con su ingreso, en un cierre apretado pero que terminó complicado para las locales.

 

SÍNTESIS:

Boca (1): Camerano (-), Nosach (15); Espinosa (13), Aispurúa (8); Cossar (11), Bulaich (11); líbero:Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Iabichella y Nisenbaum (1)

Banco Provincia (3): Silberstein (4), Stanford (14); Polanis (11), Novelli (15); Biaín (8), Ardissino (14); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Martins (2) y Corbalán (4).

Parciales: 13-25, 25-18, 32-34 y 20-25.

Árbitros: Bustamante y Kranenborg.

Sede: Boca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *