martes 27 de marzo de 2018

Paliza en la Bombonerita

Boca jugó su mejor partido de la temporada y derrotó con mucha autoridad a Obras por 95-59. Segunda victoria consecutiva para el Xeneize, que busca alejarse de las últimas ubicaciones de la tabla.

Compartí esta nota

Desde el arranque del encuentro, Boca dominó a Obras con gran claridad tanto en la faceta defensiva como ofensiva. El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte fue muy aguerrido en la marca; recuperó muchos balones y movió la pelota de forma inteligente en ataque.

El equipo azul y oro terminó el juego con 32 asistencias: Adrián Boccia destacado con ocho y Eduardo “Tucu” Gamboa con siete. Fotis Lampropoulos (16 pts, 6 reb, 4 as y 2 rob) y Kevinn Pinkney (17 pts, 6 reb, 2 as y 2 rob) fueron claves en la pintura; debido a que, desde el inicio anotaron a placer y fueron imparables para la defensa rival.

Otra actuación para destacar fue la de Mariano Fierro, que entrando desde el banco aportó la garra, pasión y energía de siempre. El interno finalizó con ocho puntos y 11 rebotes.

Hace mucho tiempo no se veía buen básquet en la Bombonerita: Boca fue inteligente, efectivo, mostró actitud y compromiso. Esta paliza alimenta el ánimo de los jugadores, que buscan, cuanto antes, salir de la zona baja de la tabla de posiciones de la Liga Nacional.

La próxima presentación será el jueves frente a Bahía Basket, de visitante, a partir de las 20:30 horas.

 

SÍNTESIS:

BOCA (95): L. Pérez 8, M. Osimani 5, A. Boccia 17, K. Pinkney 17 y F. Lamproupoulos 16 (F.I). E. Vassirani 12, M. Fierro 8, E. Gamboa 4, L. Gargallo 5, P. Aaron 3. DT: G. Navarte.

OBRAS (59): P. Barral 0, V. Liz 13, J. Richmond 2, M. Kemp 7 y L. Berra 10 (F.I). F. Zurbriggen 13, L. Valussi 3, T. Zanzottera 5 y P. Lockett 6. DT: G. Martínez.

Parciales: 27-7, 44-21 (17-14), 69-40 (25-19) y 95-59 (26-19).

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Raúl Lorenzo.

 

Recambio en Boca: Llega Paul Harrison en lugar de Eduardo Vasirani

El Xeneize realizó un nuevo movimiento en su juego interno, con la llegada de Harrison, con pasado en San Martín de Corrientes.

Sin conformarse con la reciente mejoría que ha mostrado el equipo, con dos victorias consecutivas ante San Lorenzo y Obras, Boca sigue metiendo mano en el plantel y más específicamente en la rotación de jugadores interiores: en este caso, cortó a un nacional como Eduardo Vasirani, para que llegue el pivote estadounidense Paul Harrison.

Harrison, de 2,03 de estatura y 28 años de edad, viene de jugar en Olimpia de Uruguay en la actual campaña, disputando allí 28 encuentros, con muy buenos promedios: 19,8 puntos y 9,8 rebotes. En Argentina ya tuvo paso por San Martín de Corrientes en la 2015/16, con una media de 10,4 tantos y 6 rebotes (20 partidos).

Vasirani, por su parte, deja Boca con 24 partidos en esta 2017/18, durante los cuales tuvo un promedio de 6,8 puntos y 4,8 rebotes en 16,5 minutos por presentación, lanzando un 62% en tiros de cancha. De esta manera, la rotación de hombres grandes Xeneizes ya tiene a tres foráneos: Harrison se suma a Kevinn Pinkney y Fotios Lampropoulos, además de los nacionales Mariano Fierro y Agustín Caffaro. (Basquet Plus)

Videos: Canal de YouTube: TyC Sports Play

Fotos: La Liga

Fuente: @basquetazulyoro

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *