martes 6 de septiembre de 2016

“QUEREMOS UN BÁSQUET DINÁMICO”

Sebastián Festa analizó la actualidad del básquet Xeneize tras el paso por Esquel. “Tenemos un buen equipo, bien armado”, indicó Paco de cara a lo que se viene.

Compartí esta nota

El equipo de Ronaldo Córdoba ya está nuevamente en Capital Federal tras su paso por la ciudad de Esquel. Es por eso que uno de los asistentes del entrenador analizó lo que fue la gira sureña y también toda la actualidad del azul y oro.

¿Qué significa una nueva pretemporada para tu carrera?

Debe ser como la número 28 de mi carrera, ja. Más allá de eso, todos sabemos lo importante que es para un plantel salir de su ámbito normal de trabajo, poder estar todos juntos en un hotel, dejar a la familia en casa y meterse de lleno en la química del grupo. Todo sirve para enfocarse en el gran objetivo que se viene.

¿Cómo ves la temporada que se viene?

La Liga es muy dura, muy competitiva, con muchísimos partidos. Nosotros tenemos la suerte de que ya contamos con dos de los extranjeros con mucha anticipación, eso es importante porque sirve para ir adaptándolos al nuevo equipo.

¿Qué te parece el equipo que está armando Boca?

Bien. Creo que es un buen equipo, bien armado y que puede llegar a dar pelea en el campeonato. Tenemos varias fichas jóvenes importantes, como Lucas Gargallo, pero después habrá que ir armando el equipo, que vayan entendiendo lo que quiere el cuerpo técnico. La idea es que el equipo corra mucho, queremos un básquet dinámico, mucho manejo de los conceptos, pero se irá adquiriendo con los entrenamientos. Queremos jugadores no solamente para este año, sino también para que puedan competir los próximos años acá en Boca.

¿Qué se le puede decir a la gente de Boca sobre Tomás Cavallero, el juvenil que compartió pretemporada con ustedes en Esquel?

Es uno de los chicos con más proyección que tiene el club. Nos pone muy contentos que ya se vaya codeando con jugadores de Liga, que empiece a tener roce con nosotros, con todo lo que eso significa. Es un chico que no pudo jugar la última Liga de Desarrollo por una enfermedad, pero que jugó el último PreFederal y ahora lo tenemos con nosotros y es algo que nos tiene muy contentos a todos porque sabemos de su esfuerzo y también de sus condiciones.

¿Cómo se va preparando Boca para la próxima Liga de Desarrollo?

Bien, me pone muy contento ser parte un año más del crecimiento de los chicos pasándoles mi experiencia. Es cierto que se fue casi todo el equipo del torneo pasado, pero eso habla también de sus posibilidades de crecimiento y de la posibilidad de que vuelvan más maduros al club en futuro. Son chicos que han demostrado su capacidad, pero hay otros para seguir desarrollando y eso es algo que me encanta. Está bueno que la Liga de Desarrollo genere oportunidades de crecimiento y también de que esos chicos el día de mañana sean el futuro del club.

Fotos: Departamento de Prensa Club Atlético Boca Juniors

Textos: Departamento de Prensa Club Atlético Boca Juniors

Fuente: www.bocajuniors.com.ar

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *