martes 1 de agosto de 2017

San Lorenzo venció a Boca y lo alcanzó en la cima

En un partido postergado de la Fecha 5 de la División de Honor Femenina, San Lorenzo festejó como local por encima de Boca por 3-1, con parciales de 25-17, 25-22, 22-25 y 25-13, y saltó al primer lugar de la tabla, justamente junto al Xeneize.

Compartí esta nota

La primera diferencia de la noche en el Roberto Pando fue para las locales, que se escaparon a 5-1 con saques molestos de Micaela Tassara y presencia de Fortuna en la contra. La buena labor en ataque y contra le impidió a Boca entrar en juego, mientras el tablero pasó de 8-4 a 12-8 y luego a 14-9. Fortuna (siete puntos en el set) se tornó imparable y condujo a su equipo a un claro 21-13, y el final llegó tras un tramo de rotación en ambos. Un mal saque de Boca sentenció el 25-17 inicial.

El concierto de Fortuna siguió en los primeros momentos del segundo set, con un tramo perfecto para un 5-0 cuervo. Otra vez, la brecha inicial marcó el desarrollo del set, aunque Boca empezó a mejorar luego de desventajas de 12-7 y 16-11. La visita, que venía errando mucho, corrigió el rumbo y con el tándem Bulaich-Cossar por las puntas se puso a dos (18-16), pero San Lorenzo se despertó en el momento justo. Al rato, otra embestida liderada por Mariángeles Cossar redujo aún más (23-22), pero tras otra rotación a tiempo Tassara lo cerró por 25-22.

Sin embargo, cuando tenía el terreno favorable para el 3-0, en el tercer chico fue San Lorenzo quien se cargó de errores y Boca no se lo dejó pasar. Ya en los primeros momentos, el local falló más de la cuenta (terminaría con 10 en el set), cosa que amortizó por un tiempo con la ingresada Daiana López, pero pronto Boca dio el paso al frente por 12-10. Ahí, más activo en contraataque, el equipo Xeneize progresó a 17-13, sumando a Eugenia Nosach a la línea de fuego. Una gran defensa de la líbero Sabrina Torino se tradujo en el 20-16 visitante y, si bien San Lorenzo descontó en el final con López, el sexto punto de Nosach en el capítulo significó el 25-22.

El partido volvió a su cauce anterior en el cuarto: Boca quedó rápidamente atrás en 6-3 y San Lorenzo, que olfateó la duda rival, recuperó la mejor versión de Fortuna para aprovechar. El tablero mutó a 10-5 con Boca desdibujado de nuevo y ahí se dispararon las anfitrionas: Tassara estiró a 12-5 y Fortuna, de nuevo en alza, coronó con un ace una distancia de 17-8. El final se aceleró con las Matadoras letales en contra, hasta que primero Fortuna y después López recolectaron los puntos del 25-13 definitivo.

 

Los equipos:

San Lorenzo: Graciela Allende (2), Eliana Pérez (9); Mariana Moriondo (5), Micaela Tassara (10); Antonela Fortuna (22), Aylín Pereyra (8). Líbero: Jazmín Molli. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Eugenia Laya (L), Sabrina Terragni (-), Azul Benítez (-), Daiana López (12), Greta Martinelli (-).

Boca: Valentina Galiano (2), Eugenia Nosach (14); Agostina Beltramino (10), Victoria Zabala (5); Daniela Bulaich (10), Mariángeles Cossar (14). Líbero: Sabrina Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Sabrina Germanier (-), Sherry Moreno (-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *