domingo 25 de septiembre de 2016

Superliga Femenina FMV: Las Guerreras subcampeonas

Ante un buen marco de público en el Gorki Grana, finalizó la segunda edición de la Superliga Femenina Metropolitana, la cual coronó a Camponesa/Minas como el nuevo campeón, por encima de Boca Juniors en sets corridos en la final.

Compartí esta nota

FINAL: CAMPONESA/MINAS VS. BOCA:

El duelo por el título tuvo números de 25-18, 25-18 y 25-13 a favor de las brasileñas, que volvieron a contar con Pri Daroit intratable: 23 puntos (metió 45 en las dos fechas en Morón) y premio a la mejor jugadora de la final. En Boca, Natalia Espinosa y Lucía Fresco anotaron en 12 ocasiones.

Boca arrancó en forma inmejorable el partido, en un trámite que sorprendió a todos por su holgura: parciales de 8-0 y 10-1 para las Xeneizes, con Curatola dañina desde el saque y Espinosa infernal en la red. Pero, de a poco, Minas se fue soltando y ejerciendo presión sobre Boca. Ya para el segundo técnico, las brasileñas estaban en partido (16-11 Boca), y al regreso metieron un pique de diez puntos al hilo, bloqueo tras bloqueo (9 por esa vía en el set; 18 en el partido), para una ventaja de 21-16 que liquidó el set.

Los dos chicos siguientes mantuvieron la hegemonía de Minas, frente a un Boca que buscó respuestas, pero tanto el ataque como la contra de las brasileñas fueron un problema sin solución. Daroit estuvo acompañada por Carol Gattaz, la joven Karol Tormena y los bloqueos de Lara, para poner la nave en velocidad crucero y llegar sin problemas a alzar la copa.

superliga-fmv-dia5-060

Los equipos:

Camponesa/Minas: Naiane (3), Karol Tormena (11); Mara (11), Carol Gattaz (11); Pri Daroit (23), Domingas (1). Líbero: Léia. DT:Paulo Coco.
Ingresaron: Natalia (2), Fran (1), Karine (-).

Boca: Antonela Curatola (-), Lucía Fresco (12); Natalia Espinosa (12), Natalia Aispurúa (4); Eugenia Nosach (7), Mariángeles Cossar (4). Líbero: Carolina Hartmann (1). DT: Eduardo Allona.
Ingresaron: Sabrina Germanier (-), Jimena Pérez (-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *