jueves 25 de enero de 2018

Triunfo importante en la Bombonerita

Boca derrotó por 83-73 a Argentino de Junín en la Bombonerita y volvió a la senda del triunfo. El griego Fotis Lampropoulos fue la figura con 29 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapadas. Ahora, el equipo dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández posee un récord de 5-7.

Compartí esta nota

Una vez más, el Xeneize dejó dos imágenes completamente distintas en el campo de juego. En el primer tiempo defendió muy duro, presionó a su rival, manejó el balón con mucha inteligencia en la ofensiva y consiguió buenas situaciones de tiro, en muchos casos con pases extra.

Boca desde el arranque se hizo fuerte en la zona pintada con muy buenos aportes de Eduardo Vasirani, Mariano Fierro y Lampropoulos. Argentino no encontró soluciones en el perímetro (0/10), durante los primeros dos cuartos.

Lucas Gargallo, Tomás Cavallero y Agustín Facello ingresaron en los minutos previos al descanso, debido a la importante ventaja que llevaba el local en el marcador. Sorprendió que no haya ingresado Agustín Caffaro, dado que; Juan Manuel Torres otra vez mostró un nivel muy flojo. El Xeneize arribó al entretiempo al frente por 47-24.

Argentino salió con una actitud diferente a disputar la etapa complementaria, rápidamente completó una jugada de dos más uno en manos de Anthony Kent, mientras que Marcos Saglietti en la siguiente ofensiva rompió la mala racha perimetral.

El conjunto de Junín redujo considerablemente la brecha existente y logró ponerse a cinco a mediados del tercer cuarto. Pero Boca volvió a las fuentes y de a poco con Fotis como estandarte fue recuperando la diferencia que se había perdido.

Los internos Xeneizes se adueñaron del partido y fueron la clave de este nuevo triunfo azul y oro. Lampropoulos de gran actuación y Mariano Fierro con 14 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

La próxima presentación de Boca será el sábado a las 22 hs. ante Salta Basket, en condición de visitante
.

 

SÍNTESIS:

Boca 83: Pérez 3, Sheard 15, Boccia 8, Vasirani 11 y Lampropoulos 29 (fi) Facello 0, Gamboa 1, Gargallo 0, Cavallero 0, Torres 2 y Fierro 14. DT: Gustavo Fernández.

Argentino 73: Cequeira 15, Massarelli 19, Cangelosi 3, Millsap 5 y Kent 16 (fi) García 0, Bortolín 4, Figueredo 0 y Saglietti 11. DT: Eduardo Japez.      

Parciales: 26-14, 47-24, 65-53.
Árbitros: Diego Rougier – Pedro Hoyo – Ariel Rosas.
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).

 

Videos: Canal de YouTube: TyC Sports Play

Fotos: La Liga

Textos: @MartinMarzolini

Fuente: @basquetazulyoro

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *