martes 27 de septiembre de 2016

Un golpe de realidad

Tras un gran arranque frente a Obras el conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba fue derrotado fácilmente por Ferro Carril Oeste en el “Héctor Etchart” por 83 a 63.

Compartí esta nota

Desde el inicio del encuentro los de Caballito fueron superiores a un Boca con muchos errores en el manejo y control del balón. El local rápidamente tomó una ventaja de 14 puntos aprovechando el gran manejo de Franco Balbi en la base y las nueve pérdidas que tuvo el Xeneize en los primeros diez minutos de la noche.

Ferro continuó dominando el partido durante toda la cálida noche porteña, amplió la ventaja en el marcador que ya había sido amplia en el cuarto inicial (28-14). Ignacio Alessio, Álvaro Calvo y Luciano Tantos jugaban cómodamente sacando rédito de todas las falencias defensivas y los espacios que Boca le regalaba para llegar al descanso por 51 a 31.

No hay mucho para destacar de la segunda mitad del partido, los dirigidos por Álvaro Castiñeira sacaron el pie del acelerador mientras que el equipo de la Ribera siguió con un nivel muy bajo y una muy baja efectividad en los lanzamientos tanto desde la pintura como desde la zona perimetral donde terminó anotando (2/15) el 13%.

Ferro debutó con una gran actuación en esta Liga Nacional vapuleando a un Boca falto de juego e ideas por 83 a 63.

Ahora el Xeneize deberá recuperarse rápido ya que el jueves a las 21 horas estará enfrentando al complicado Peñarol en Mar Del Plata.

 

Ferro 83: Balbi 10, Maldonado 7, Calvo 16, Clemente 5 y Alessio 13 (fi) Aranda 0, Arn 4, Cuello 7, Gramajo 0, Hernández 8 (x), Spano 0 y Tantos 13. DT: Álvaro Castiñeira.

Boca 63: Pérez 6, Funes 6, James 11, Vasirani 9 y Lampropoulos 9 (fi) Johnson 6, López Banegas 0, Caffaro 2, Gargallo 8, Cavallero 0, Calderón 4 y Bione 2. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 28-14, 51-31, 69-49.

Árbitros: Pablo Estévez – Julio Dinamarca.

Estadio: “Héctor Etchart”.

Fotos: Liga Nacional

Textos: @MartinMarzolini

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *