martes 17 de enero de 2017

Victoria clave ante Hispano

En otro encuentro importante en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional el Xeneize derrotó a Hispano por 79 a 72. Con este resultado Boca continúa ante último en la Conferencia Sur con 8 ganados y 17 perdidos.

Compartí esta nota

En el cuarto inicial del cotejo el conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba planteó una dura defensa y una ofensiva basada en el ataque rápido manejado por sus bases Lucas Pérez y Nicolás Gianella. El pivot Cristian Amicucci tuvo su estreno con la casaca azul y oro aportando fuerza en la pintura. El local dominó el trámite del partido desde el comienzo controlando a su rival y provocándole muchas pérdidas. Tras diez minutos el Xeneize se imponía por 26 -15.

Hispano con Kyle Austin y Mariano Fierro como estandartes le dio pelea  consiguiendo achicar la diferencia en el marcador sacando rédito de los espacios que Boca regaló a la hora de defender. El equipo de la ribera bajó su goleo y no pudo mantener el ritmo de marca que plasmó en el campo de juego durante el primer cuarto. El griego Fotios Lampropoulos, como de costumbre, fue vital para mantener a Boca al frente por 42 -36 al culminar la etapa inicial.

Luego del descanso se pudo observar un juego más que parejo, si bien a mediados del tercer parcial el conjunto de la Ribera logró conquistar su máxima de 13 unidades después se quedó sin ideas al momento de ejecutar jugadas en ofensiva y la visita desde la línea de tiros libres descontó para arribar al cuarto definitorio cayendo por 64 – 58.

En los momentos más complicados de la noche porteña apareció el gran jugador surgido de la cantera del club, Lucas Gargallo que con un triple, un recupero, una falta ofensiva forzada y una tapa le dio respiro a un Boca necesitado de un triunfo como este ante su rival directo en la Conferencia Sur por la permanencia. Finalmente el Xeneize triunfó en el Conde por 79 -72 ante un público que dejó todo alentando a su equipo.

Con este resultado Boca toma ventaja en un hipotético desempate con Hispano de 3 a 1.

La figura fue Lampropoulos con sus 22 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 33 minutos disputados.

 

La próxima presentación azul y oro será el martes 24 cuando visite a Estudiantes de Concordia en el complicado “Gigante Verde” a partir de las 21:30 horas.

Boca 79: Pérez 13, Funes 6, Gargallo 11, Vasirani 4 (x) y Lampropoulos 22 (fi) Gianella 5, Amicucci 9, Caffaro 0 y James 9. DT: Ronaldo Córdoba.

Hispano Americano 72: Treise 13, O’Bannon 6, Byró 11, Austin 13 y Freeman 5 (fi) Mignani 5, Morales 3, Torres 0 y Fierro 19. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 26-15, 42-36, 64-58.
Árbitros: Fabricio Vito – Leonardo Zalazar.
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).

 

Textos: @MartinMarzolini

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *