martes 18 de abril de 2017

Victoria Xeneize frente a Peñarol

El conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba volvió a la senda del triunfo tras vencer a Peñarol en la Bombonerita por 82 – 77. El Xeneize intenta salir del fondo de la Conferencia Sur para tratar de no disputar el Playout por la permanencia.

Compartí esta nota

Boca disputó un encuentro muy irregular en la noche del lunes. El primer cuarto a base de una excelente defensa y corriendo el ataque rápido conquistó una ventaja de 26 – 7 al culminar los diez minutos iniciales. El equipo marplatense empezó a explotar el lanzamiento perimetral y ajustó la defensa trabando las ofensivas locales. La amplia ventaja del primer parcial se redujo a 11 puntos al llegar al descanso (45 – 34).

El Xeneize retornó al campo de juego de la misma manera y con la misma actitud que había tenido durante el comienzo del cotejo. Carlos Delfino, Lucas Gargallo, Fotios Lampropoulos y Eduardo Vasirani eran los destacados. Los internos unos minutos antes del medio tiempo salieron por lesiones.

El trámite del partido fue favorable al local durante la mayor parte del mismo. Peñarol logró acortar la brecha del marcador en los últimos minutos, ejerciendo un poco de presión sobre su rival. Los jugadores de la azul y oro se mostraron displicentes, regalando espacios al defender en zona y esto se tradujo en el resultado definitivo; la diferencia que llegó a superar los 20 puntos terminó siendo de cinco.

Más allá que el panorama para salvarse de jugar el Playout es complicadísimo, Boca debe ganar la mayor cantidad de encuentros posibles para llegar de la mejor manera en caso de disputar la permanencia.

La próxima presentación será el sábado en condición de local a partir de las 21 horas al recibir a Echague con transmisión de Triple Xeneize.

Síntesis:

Boca (82): Lucas Pérez 4, Lucas Gargallo 6, Carlos Delfino 17, Eduardo Vasirani 12 y Fotios Lampropoulos 27 (FI). Fernando Funes 8, Agustín Caffaro 2 y Cristian Amicucci 6. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

Peñarol (77):
Juan Pablo Figueroa 7, Steffphon Pettigrew 16, Alejandro Diez 8, Leonardo Gutiérrez 15 y Juan Manuel Torres 0 (FI). Louis Dabney 14, Franco Giorgetti 5 y Roberto Acuña (x) 12. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 26-7; 45-34 y 66-47.
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Conde.

 

 

Videos: Canal de YouTube: TyC Sports Play

Fotos: La Liga

Textos: @MartinMarzolini

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *