viernes 21 de octubre de 2016

1976 – Debut de Diego Armando Maradona en Primera División

Un 20 de octubre de 1976 debutaba Diego Armando Maradona  en Primera División jugando para Argentinos Juniors, el director técnico Juan Carlos Montes se había guardado una carta sorpresa en el banco de suplentes sentó a un pibito de 15 años, "El Pelusa", el mejor de los Cebollitas.

Compartí esta nota

El diario Clarín sacó un artículo en 1971 en el que se mencionaban los malabares del nene al que nombraban como “Diego Maradona”, que deslumbraba a todos con sus jueguitos en el entretiempo

Diego esperaba por su oportunidad para mostrar la habilidad que lo había llevado a saltar desde la Novena hasta la Primera en poco más de dos años.
Argentinos Juniors perdía con Talleres de Córdoba y Montes le avisó en el entretetiempo a Diego que ingresaría por Giacobetti:

-“Vaya, pibe. Juegue como usted sabe y si puede tire un caño”, dicen que le dijo el DT al chico al que le faltaban diez días para cumplir 16 años.
Con la camiseta 16 y su melena enrulada, Diego saltó al campo de juego. En la primera pelota que le dieron, recibió de espaldas ante la marca de Juan Cabrera, amagó a salir para un lado y le tiró la pelota entre las piernas.

Hace 40 años, debutó un pibe que conquistó al mundo… El resto es historia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *