martes 27 de septiembre de 2016

A 19 años del debut de Walter Samuel en Boca

Un día como hoy en 1997 debutó Samuel con la camiseta Xeneize en el Torneo Apertura: Estudiantes 0 Vs. Boca 0.

Compartí esta nota

Walter Adrián Samuel (nacido con el apellido Luján en Laborde, provincia de Córdoba, el 23 de marzo de 1978)

Ganador de dos torneos locales, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental con Boca Juniors entre 1998 y 2000, Walter pasó rápidamente al fútbol europeo, tras ser adquirido su pase por la Roma de Italia. Antes, había festejado dos títulos con la Selección Argentina Sub. 20, el Sudamericano en Chile y el Mundial de Malasia en 1997.

Su juego atildado y seguro en defensa, más una férrea personalidad dejaron una marca imborrable en los hinchas de Boca, al punto que aún se recuerda y se afirma que: “Sin ese cabezazo de Samuel en México, no había ciclo exitoso de Carlos Bianchi” en el club Xeneize.

El recuerdo alude a un gol de cabeza convertido por el marcador central cuando terminaba el partido ante América, Boca perdía 3-0 (en el partido de ida había ganado el equipo de Bianchi 4-1) y se quedaba afuera de la Copa Libertadores. El agónico gol de Samuel puso al Xeneize en la final, que después le ganaría a Palmeiras de Brasil.

 

Gol de Walter Samuel al Club América de México a los 83 minutos del partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores 2000.

 

Textos: Deportes Télam

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *