martes 25 de octubre de 2016

A 19 años del último partido de D10S ante River

Un 25 de octubre de 1997, Diego Maradona disputó el superclásico en el Monumental, Boca ganó 2 a 1, y días después anunciaría su retiro oficial del fútbol.

Compartí esta nota

El último partido de Diego Armando Maradona de manera oficial fue el 25 de octubre de 1997 y nada menos que contra River, su histórico rival. Ambas hinchadas se unieron para respetar, juntas, el emotivo recuerdo de José Luis Cabezas, a 9 meses del macabro asesinato del reportero gráfico. El Millonario llegaba a la décima jornada del Apertura 1997 como único puntero.

En la primera etapa, el delantero de River, Sergio Berti, abrió el marcador para el local y parecía opacar la despedida del mejor jugador del mundo. En el entretiempo, Maradona acusó una contractura y el “Bambino” Veira decidió reemplazarlo por Juan Román Riquelme, que había debutado en Boca en noviembre del año anterior.

Gracias a los tantos de Julio César Toresani y Martín Palermo, el Xeneize logró dar vuelta el resultado. Pero la alegría no pudo ser completa ya que el campeonato quedaría en manos de River.

Fiel a su estilo provocador, el Diez se retiró del estadio dedicándole un gesto obsceno a los hinchas locales mofándose tras haber ganado el encuentro.

Ya en los vestuarios y ante la consulta de los periodistas, analizó el partido:
“River jugó un gran primer tiempo y en el segundo se le cayó la bombacha”.

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *