lunes 12 de septiembre de 2016

A 40 AÑOS DEL DEBUT DE MARIO ZANABRIA EN BOCA

Un día como hoy en '76, debutaba con la casaca Xeneize Marito Zanabria.

Compartí esta nota

Mario disputó 179 partidos con la ‘azul y oro’, marcó 16 goles y ganó 4 títulos (una Copa Intercontinental, dos Copas Libertadores y un campeonato de Primera División de Argentina).

image

Biografía de Mario Zanabria:

Mario Nicasio Zanabria (Santa Fe, 1 de octubre de 1948) es un ex futbolista y actual entrenador argentino que no dirige actualmente a ningún club. Se desempeñó como mediocampista ofensivo, y su primer equipo fue el Club Atlético Unión, donde debutó en 1967.

Hasta su retiro como futbolista en el año 1983, se consagró campeón del Torneo Metropolitano 1974 de la Primera División de Argentina con el Club Atlético Newell’s Old Boys, y de una Copa Intercontinental, dos Copas Libertadores y un campeonato de Primera División de Argentina, todo esto con el Club Atlético Boca Juniors entre los años 1975 y 1978.

Es considerado uno de los ídolos máximos del Club Atlético Newell’s Old Boys por haber sido el autor del último gol del último encuentro del Torneo Metropolitano 1974, el cual le permitió a Newell’s Old Boys consagrarse campeón nacional de AFA por primera vez en su historia, enfrentando a su clásico rival, Rosario Central.

Desde el año 1986 se desempeña como entrenador, y a partir de 2016 se encuentra desempleado tras haber dirigido al Real Club Deportivo España de Honduras. Entre sus principales referentes a la hora de la conducción técnica se encuentran César Menotti, Juan Carlos Lorenzo, Marcelo Bielsa y Alfredo Di Stéfano.

Videos: Canal de YouTube: Guillermo Schoua

Fuente: Wikipedia

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *