jueves 3 de agosto de 2017

A la altura europea

En un jornada histórica para ambas instituciones, el equipo de Guillermo derrotó por 1-0 a Villarreal, en la Bombonera. El gol fue convertido por Cristian Pavón tras un exquisito pase de Fernando Gago.

Compartí esta nota

El último amistoso disputado por Boca estuvo caracterizado por enfrentar a un equipo europeo de jerarquía. Actualmente clasificado a la Europa League, el Villarreal llegó al estadio sorprendido y emocionado por la euforia de toda una hinchada que impuso su presencia a lo largo de todo el encuentro.

La victoria obtenida, gracias al gol de Cristian Pavón, deja esa sensación de tranquilidad por haber vencido a un grande de España. Sin embargo siempre existen cosas por mejorar como también remarcar aquello que sí se realizó correctamente.

Por un lado, es preciso destacar el partido de la defensa, principalmente la zaga central. Santiago Vergini y Lisandro Magallán estuvieron a la altura del partido al igual que Frank Fabra y Leonardo Jara. En cuanto a estos últimos, si bien en algunas ocasiones fueron superados en su marca, no pasaron grandes sobresaltos teniendo presente que del otro lado estaba un fuerte rival europeo.

Otro punto a destacar es el debut tanto de Edwin Cardona como de Cristian Espinoza en La Bombonera. Al colombiano se lo notó un poco falto de estado físico aunque en cada intervención dejó en claro la jerarquía que posee a la hora de generar juego, disparar al arco, entregar pases entre líneas y proteger la pelota. Jugó casi todo el partido y cumplió con su función.
A su vez, el ex Huracán ingresó en el complemento de gran manera, siendo el responsable del penal que le dieron a Boca (Gago no pudo convetirlo) y aportar una importante presencia a la hora de atacar a su rival, generando espacios y ofreciendo sacrificio a la hora de recuperar la pelota.

Finalmente se debe remarcar el despliegue constante, una vez más, de Wilmar Barrios y el categórico segundo tiempo de Fernando Gago. El primero de ellos, cumplió a la perfección su función, con sus quites, entrega, garra y ubicación, se llevó una nueva ovación de toda la hinchada Xeneize.
Pintita, por su parte, fue quien se encargó de manejar la pelota durante todo el segundo tiempo, asistiendo en el gol a Pavón y, además, aportando ideas claras a la hora de emprender un nuevo ataque o mantener la posesión del balón.

El conjunto del mellizo continúa preparándose de cara a los próximos compromisos que le toca afrontar, primordialmente la Copa Libertadores 2018, pero la realidad es que ante un rival de tal magnitud como lo es Villarreal, demostró estar a la altura y dispuesto a luchar para darle una nueva alegría al hincha de Boca.

 

 

Textos: @CerrottaLucas

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *