martes 30 de agosto de 2016

A Natalio Pescia – Roberto Caló y su Orquesta (1953)

Un día como hoy en 1942 debutó Natalio "Leoncito" Pescia. Símbolo hasta 1956 de la historia de Boca.

Compartí esta nota

Natalio Agustín Pescia (Avellaneda, Argentina, 1 de enero de 1922 – 11 de noviembre de 1989) fue un futbolista argentino que se desempeñaba en la posición de mediocampista por izquierda.

Surgido de las inferiores de Boca Juniors, desarrolló su carrera como profesional en las décadas de 1940 y de 1950 para el Club Atlético Boca Juniors, el cual fue su único club a lo largo de toda su trayectoria.

Además fue internacional con la Selección Argentina en numerosas oportunidades y llegó a consagrarse un total de 3 veces en la Copa América.

Obtuvo 7 títulos con el equipo Xeneize, entre los cuales se destacan 3 campeonatos de Primera División, además de dos Copas Nacionales, que incluyen una Copa de Competencia Británica y una Copa Carlos Ibarguren, además de 2 Copa de Confraternidad Escobar – Gerona, de carácter internacional y organizadas por la AFA y la AUF.

Formó parte de un mediocampo que quedó en la historia del Xeneize y del fútbol argentino en general. Dicho mediocampo lo integraba con sus compañeros de equipo Carlos Adolfo Sosa y Ernesto Lazzatti, siendo los tres símbolos de un equipo que desplegó un juego basado en el fútbol elegante que desplegaban y en su coraje a la hora de disputar los partidos.

Es, junto con Antonio Ubaldo Rattín, los únicos dos futbolistas de Boca Juniors que no jugaron con otra camiseta que no sea la del Xeneize en la era profesional.

A modo de homenaje por tantos años de sacrificio, garra y corazón, la tribuna donde se ubica “La 12” lleva su nombre.

Videos: Canal de YouTube: Cancionero Popular Boquense

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *