lunes 7 de mayo de 2018

A uno del bicampeonato

Fecha 26 Superliga: Boca 2 (Wanchope x 2) - Unión de Santa Fe 0.

Compartí esta nota

¿Se puede en dos jugadas justificar un bicampeonato dando muestras del ADN que exige esta camiseta? Sí, se puede!
Recuperar yendo al piso en campo propio, alguno que la trate bien en la mitad y le de cancha al 7 (filoso, frío y determinante), si es que no hay arco, lo busque al 9 y el 9 claro, que la mande a guardar.
Eso hizo el más puntero más discutido de los últimos 10 años, eso hizo Boca, dos veces dos.
Difícil trabado y espeso fue el partido que Unión le propuso al Xeneize, desde el arranque en una Bombonera que entendía que era el día.
De igual a igual aún siendo menos en peligro generado y con el travesaño roto, se fue 0 a 0 Unión de Santa Fe al descanso.
Rossi mantuvo el partido dos veces en cero, una en el primer tiempo cuando contuvo un remate a su palo y otra en el segundo sufrido y gritado, cuando a Ramón se le abrió el arco y facturó dos veces.
En las tribunas se caían las babas Bosteras, mientras se hablaba de Wilmar Barrios y lo importante que es Pavón.
Sin el 5 y sin el 7, difícilmente este equipo consiga lo que tanto está buscando, lo que está a un punto de ser.
Iban 78 minutos y Pérez bien (cuando no agarra el micrófono), recuperó yendo al piso, le dio cancha y espacio a Cristian, con referencia en un 9 de área y tras gran pase dejó solo a Ábila con centro rasante para que se llene La Boca de gol , y se le queme el asado al Morro, ese que había prendido hoy.
Guillermo hizo un cambio de capitán de nave cuando a los 13′ del segundo tiempo, sacó al capitán Carlos Tevez y le dio minutos a Maroni. Gracias a gran quite de Buffarini, entendiendo el ABC del 4 de Boca, Gonzalo metió un gran cambio de frente para Junior Benítez, este cerró en pase corto para el mejor jugador del campeonato, en cortada tocó para Ábila y el negro, giró como los nueves que saben, se sacó con elegancia al arquero Nereo Fernández y definió de zurda con clase, cambiando dudas por verdad.
Boca le dio vida a su vida, revalidando los 512 días puntero, en un triunfo que lo deja un punto de un bicampeonato que no se logra en el fútbol argentino desde aquel 2005-2006 del Boca del Coco Basile.
Esos 512 días sin coronar, hubieran dejado sin corona a este equipo que hace un año y medio al menos, desde aquel golazo de Tevez, abriendo el pie en cancha de River, en el plano local es el rey.
En tres días, en La Plata frente a Gimnasia, irá a buscar el punto que le falta para terminar de cerrar un torneo que luchó y que merece.
Luego vendrá Alianza Lima, en otro terreno, por la obsesión. No hubiera sido lo mismo, si hoy no ganaba. Yo te lo juro, dos veces yo…

 

Videos: Canal de YouTube: TNT Sports LA

Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors

Textos: Carlos Borzani

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *