martes 18 de abril de 2017

Angelici: “A veces cuesta más dinero refaccionar un estadio viejo que hacer uno nuevo”

El Presidente de Boca, Daniel Angelici, habló en el programa "ESPN FC". Se refirió, entre otras cosas, al último partido, el pase de Centurión y una posible vuelta de Tevez.

Compartí esta nota

Uno de los temas relevantes del fin de semana fue la lesión a último momento de Centurión (sábado) y, para peor, que a Boca se le escape un partido insólito que pudo haber cerrado antes. Respecto al ex Racing y el partido, el ‘Tano’ expresó que “Centurión es un jugador muy importante, aún tengo la bronca de haber perdido esos dos puntos, no se deben perder de local”. Y agregó que “el gol de Patronato fue por error nuestro y no por méritos de ellos, Boca pudo haberlo definido antes. Como hincha, genera frustración que te empaten en el último minuto”, cerró respecto al encuentro en general.

Tras el partido, hubo muchas críticas a Cristian Pavón quien erró un mano a mano con el arquero y no le dio el pase a Benedetto que se encontraba mejor posicionado para el gol. Angelici fue consultado por el joven ex Talleres y cree que “Pavón es un gran jugador, con una velocidad terrible, pero hay que recordar su edad, va a ir mejorando”. Añadió que tuvieron ofertas por Pavón de dos dígitos pero dijeron que no, “pero siempre depende también de la voluntad del jugador”.

Respecto a la actual figura de Boca, Centurión, el pope de Boca deslizó que “La cláusula de Centurión son US$6,4 millones más impuestos, que se iría a 9 millones, es muy caro”. Dijo que se va a hacer un esfuerzo, “es una negociación ya sea por préstamo o comprar parte del pase”. Recordó que tienen una charla pendiente con Sao Paulo (dueño del pase), tienen un jugador con el 50% nuestro, haciendo referencia a Andrés Chávez quien aún pertenece, en parte, a Boca.

También el mandamás del club hizo referencia a Tevez, quien emigró a Shangai Shenua a principios de año y tendría la intención de repatriarlo: “En Agosto hablaré con Tevez, será su decisión más que la de Boca”. Para sostener la posibilidad del retorno del ‘Apache’ sumado a la compra del pase de Centurión, sostuvo que van a dar “un balance con superávit superior a los $350 millones” y agregó que tienen el dinero para Tevez y Centurión.

Sobre los mellizos, Angelici aclaró que están contentos con su trabajo, que hay cosas que mejorar pero “con Guillermo y Gustavo puedo firmar su extensión de contrato hoy o cuando termine el torneo, cuando quieran”.

Un tema que inquieta al hincha de Boca es saber que va a pasar con la Bombonera, ya que Angelici tiene la idea de construir un nuevo estadio y dejar la actual Bombonera para eventos. Se manifestó con los siguientes dichos: “Hace mas de 30 años que Boca quiere comprar esas 2 1/2 manzanas y ningún presidente pudo. Queremos documentarlo”. Afirmó que “son 182 vecinos y queremos la opinión de ellos firmada. Si no quieren vender, haremos un plebiscito (nuevo estadio)”. Para apoyar su postura certificó que “la Bombonera abrió en 1940, y a veces cuesta más dinero refaccionar un estadio viejo que hacer uno nuevo”. Sin embargo sostuvo que “el hincha está dividido, el socio no quiere irse, y debemos poner nuestros esfuerzos en ampliarla”.

Daniel Angelici, también Vicepresidente de la AFA, tocó algunos temas de relevancia para la casa madre del fútbol nacional: “Con Sampaoli me junté para que sea DT de Boca y no voy a contradecirme en esa decisión para DT de Argentina”, aseguró respecto al posible nuevo seleccionador albiceleste. Algo que también mantiene en vela es la sanción a Messi a poco de concluir la Eliminatoria y que “no será fácil reducir la sanción de Messi, no hay muchos antecedentes, vamos a intentarlo”.

Para cerrar sobre la AFA, se manifestó sobre el episodio que terminó con la muerte de un hincha de Belgrano, aludiendo que “la violencia no es solo en el fútbol, es ya algo cultural, la gente entra a la cancha y se transforma”. Sobre una posible sanción al Club Belgrano afirmó que “tendrá que ser decidida por el Tribunal de Disciplina de AFA”.

Sobre el futuro del campeonato deslizó que “habrá que ver si es un torneo largo o corto el próximo semestre y entre el 12 y el 20 de Diciembre es la despedida de Riquelme”.

Algunos otros testimonios respecto a Boca fueron sobre la situación de Bentancur y la selección de Uruguay sub-20; dijo que si fuera por él “a Bentancur lo dejaría ir al Sub. 20 porque físicamente estaría acá y mentalmente podría estar en otro lado”. Su situación “la arreglará el cuerpo técnico con él y luego hablaremos con Guillermo y seremos respetuosos de su opinión”, cerró el Presidente Daniel Angelici.

Textos: @LucasQuispe92

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *