lunes 15 de enero de 2018

Arranque de año con derrota para Boca

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue derrotado por 3 a 2 ante Godoy Cruz en Mendoza por el primer duelo del torneo de verano.

Compartí esta nota

En el marco del primer amistoso del año, Boca perdió en el día de ayer 3-2 ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los goles del elenco mendocino fueron marcados por García, Garro y Angileri; mientras que Maroni y Bou anotaron para el equipo de Guillermo.

Boca arrancó el año no de la mejor manera. En su primer duelo amistoso de verano, fue derrotado por Godoy Cruz, que contaba con el debut de su entrenador Diego Dabove. Las emociones no se iban a hacer esperar. Al minuto de juego, Espinoza estrelló su remate en el travesaño tras la arremetida por derecha.

Sin embargo, Godoy Cruz era el que iba a golpear primero. A los 17 minutos, un pelotazo cruzado de Ángel González desde la derecha asistió a Santiago “Morro” García, quien paró de pecho la pelota y definió para el 1-0 ante la salida de Sara.

Con la ventaja en el marcador, el equipo cuyano no dejó pasar la oportunidad de ampliar la misma, cinco minutos después, García envió un centro bajo desde la derecha al centro del área, Felipe Rodríguez remató, Sara dió rebote y Juan Garro llegó a empujarla a la red, 2-0 en 22 minutos.

Pese a la desventaja de dos goles, Boca siguió intentando y consiguió el descuento. A los 28 minutos, el flamante refuerzo Emmanuel Mas en combinación con Benítez por izquierda, iba a asistir a Gonzalo Maroni quien, en el corazón del área, definió al palo izquierdo para achicar la diferencia.

El segundo tiempo encontró a un Boca mas decidido pero las fallas en el último toque hicieron que sea esquivo el empate. Sumado a esto, “el Tomba” logró estirar la ventaja tras un córner que encontró a Fabrizio Angileri quien sólo tuvo que tocarla para marcar el 3-1, en medio de la desatención defensiva.

Finalmente, quien puso cifras defnitorias fue Walter Bou que definió tras una jugada colectiva en la que Benítez la cedió al centro del área para que definiera y estableciera el 3-2. Logró achicar pero no fue suficiente y ese resultado marcó la culminación del partido.

El próximo amistoso de Boca será el miércoles 17 ante Aldosivi en Mar del Plata, ciudad en la que enfrentará a River el domingo 21. El debut oficial será ante Colón el sábado 27, como local. En tanto, Godoy Cruz dará su puntapié inicial en la Superliga frente a Chacarita, también como local, el viernes 26.

 

Formaciones:

Godoy Cruz:
Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Guillermo Fernández, Felipe Rodríguez; Juan Garro y Santiago García (c). DT: Diego Dabove.

Boca:
Guillermo Sara; Julio Buffarini, Santiago Vergini (c), Agustín Heredia, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Sebastián Pérez; Cristian Espinoza, Gonzalo Maroni, Oscar Benítez y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Videos: Canal de YouTube: Futbol Para Troncos

Textos: @LucasQuispe92

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *