viernes 31 de agosto de 2018

Arriba bien te vez

Octavos de final Copa Libertadores: Libertad 2 - Boca 4 (Pavón, Zárate, Tevez y Cardona -p-).

Compartí esta nota

Boca ganó 4-2 en Paraguay en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad. Pavón, Zárate, Tevez y Cardona anotaron los goles.
Por cuartos de final enfrentará a Cruzeiro y tendrá que mejorar, pero nadie deja de bailar mientras suena la canción.
Dos son los equipos del Xeneize en uno solo, uno en defensa y otro en ataque, lo que maximiza el cuadro es que se parecen poco, casi nada. Uno es tibio, inseguro y aunque duela por momentos inocente. El otro es peligroso y cuando se siente seguro del espejo que lo afea, es audaz. Lo avala la jerarquía de sus intérpretes y un recambio que si funciona, lo vuelve serio y hasta candidato.
Empezó lleno de dudas, el gol temprano de Tacuara Cardozo con enésimo error de Goltz, puso en jaque la tranquilidad ganada bajo la lluvia. Lento predecible y endeble, Boca intentó ganar la pelota para tomar oxígeno. El empate de Pavón luego de la gran jugada del 9 titular Benedetto, trajo la paz mezclada con alivio. No se quedó ahí el delantero de promedio Palermiano, minutos más tarde pinchó la pelota para dejarlo solo a Zárate, quien controló con una pierna y definió con la otra y el Boca que promete se metió en cuartos.
Libertad no fue el mismo que perdió en la Boca y siguió buscando, se encontró con un penal que el mismo Tacuara transformó en 2-2 y al descanso.
El resultado alcanzaba para pasar, pero la coyuntura exigía algo más, autoridad.
Gustavo movió el banco más rápido que Guille y Carlos Tevez saltó a la cancha, “ojalá la meta Carlitos”, era él pensamiento trending topic de los corazones azules y amarillos. Mire usted Carlitos Tevez la metió, otra vez de 9, donde no le gusta jugar. Quedó mano a mano con el arquero y no falló, para gritarle a los cuatro vientos, besándose el escudo que no está muerto y demostrar cuanto vale!! Después de una semana, donde le preparaban el retiro. Entraron Cardona y Nández para ganar el medio y el colombiano de penal con su suave estilo caribeño, picó la pelota y puso el 4-2 final mirando al cielo.
Deberá ser mucho más amigo del equipo que lastima, que de aquel que de a ratos se mata. Deberá mejorar, lo sabe y mucho, mientras baila porque Boca no se cansa mientras haya una canción.

 

Videos: Canal de YouTube: Futbol Para Troncos

Fotos: Departamento de Prensa Club Atlético Boca Juniors

Textos: Carlos Borzani

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *