martes 27 de junio de 2017

Benedetto: “No hay nada más lindo que triunfar en el club del que uno es hincha”

El goleador Xeneize y del torneo, en diálogo con “De Una Con Niembro” por AM950 Belgrano, se mostró feliz por el título obtenido con Boca también destacó el apoyo del técnico, su deseo de estar en la Selección, su futuro y mucho más.

Compartí esta nota

Su arribo al club de la Ribera no fue para nada fácil, llegó como una apuesta, la cual no terminaba de convencer a gran parte de la audiencia. Por este motivo, se convirtió en aquel jugador observado y criticado por la mayoría de los apresurados en dar una conclusión sobre el rendimiento de cada integrante de un equipo.

A pesar de esta situación, supo mantener la calma, alejarse de todo comentario negativo hacia su desempeño y sólo enfocarse en mejorar dentro del terreno de juego para desechar todo tipo de críticas.

Su templanza y dedicación lo llevó a convertirse en un jugador fundamental para Guillermo Barros Schelotto incluso cuando Walter Bou se encontraba en un nivel superlativo. No obstante fue el propio técnico quien le dio todo su apoyo al delantero sin importar la opinión de los demás. “Cuando vos tenes un cuerpo técnico que te banca como me bancó a mí, es todo mucho más fácil”, confesó el ex América de México.

Finalmente el tiempo le dio la razón a Guillermo y hoy es posible destacar que Darío Benedetto es, después de Martín Palermo, el 9 con más promedio de gol por partido.

Es necesario señalar que con sus grandes actuaciones se ha ganado el cariño de toda una hinchada que en el último partido no se cansó de entonar eufóricamente el cántico “Pipa es de Boca, de Boca no se va”, fiel manifiesto de un inmenso apoyo para con el delantero.

Por su parte, reconoció ser hincha de Boca de toda la vida, incluso lleva en su piel el escudo del club con la frase “Esto es Boca” lo que demuestra su devoción por la camiseta azul y oro. En relación a lo mencionado, el goleador remarcó que “de chico nunca pude tener camiseta de Boca, la primera me la compré de grande”.

Teniendo en cuenta el campeonato obtenido por el conjunto del mellizo, el 9 Xeneize no ocultó su felicidad y expresó: “Yo estoy feliz de la vida, estoy pasando un momento muy feliz, sinceramente”. Y añadió: “No hay nada más lindo que triunfar en el club del que uno es hincha”. Al mismo tiempo remarcó que los goles los grita como hincha aunque trata de ser profesional antes que nada.

A su vez, el rendimiento demostrado a lo largo del campeonato ha llamado la atención de diferentes clubes los cuales intentarán seducir al delantero para apoderarse de sus servicios, pese a los rumores de su partida, el propio Benedetto afirmó que tiene contrato con Boca y desmintió el haber recibido ofertas de Europa.

Por consiguiente, pensando en su futuro, afirmó: “Después de las vacaciones me sentaré a hablar con Angelici pero todavía tengo contrato”, la idea principal sería la de mejorarle el contrato con el objetivo de retenerlo, debido a que es una pieza fundamental para el cuerpo técnico quien pretende seguir contando con el goleador.

Por otro lado no se olvidó de la partida del ídolo Xeneize y mencionó que Carlos Tevez fue un jugador muy importante para el equipo y que de alguna u otra manera tenían que reemplazarlo. El “Apache” fue fundamental en la seguidilla de clásicos obtenidos por Boca como también el responsable de marcar la diferencia en diferentes partidos importantes del torneo.

Por último, con relación a la posibilidad de algún día poder representar a su país, concluyó: “Ojalá tenga la oportunidad de llegar a la Argentina, sería un sueño, estaré feliz de la vida”.

 

 

Entrevista: @AM950Belgrano

Textos: @CerrottaLucas

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *