lunes 1 de mayo de 2017

Boca ganó con la vuelta de Gago

El conjunto Xeneize venció 3 a 0 a Arsenal en la Bombonera y se mantuvo como único puntero del campeonato. Newell's ganó su partido ante Tigre y le sigue el paso a tres puntos de distancia.

Compartí esta nota

Boca salió a la cancha con el resultado de los rosarinos puesto, y la obligación de ganar para tomar aire y levantar la imagen de los partidos ante Patronato y Atlético Rafaela. Los factores externos que podían afectar al plantel de Guillermo, eran la necesidad de sumar de Arsenal para mantener la categoría, y la presión de Gonzalo Maroni, el joven cordobés de 18 años que el entrenador eligió por sobre Solís, Zuqui y Benítez para el once inicial.

Rápidamente el local salió a buscar el partido. Con Fernando Gago como bandera, Guillermo paró un equipo decidido a buscar los tres puntos mediante el fútbol, mediante el cinco, el mejor jugador del fútbol argentino. Habilitación para Pavón, centro al medio (fruto, quizás, de algún tirón de orejas post Patronato), gambeta corta de Benedetto, y Boca a los tres minutos del encuentro volvía a ser el único líder.

Arsenal manifestó en todo el partido su situación actual. El mal funcionamiento y la carencia de ideas del equipo de Grondona le facilitaron las cosas al Xeneize. Otro buen partido de Wilmar Barrios, combinado con los cambios de ritmo de Rodrigo Bentancur, hicieron que haya fluidez entre el medio y la zona de ataque. Llegó el doblete de Benedetto, y en los últimos minutos, el debutante Gonzalo Maroni pinchó la pelota por encima de un rival, y la bajo con un túnel a otro. La gran promesa de Boca, de tan sólo 18 años, dejaba a todos los hinchas hablando de él en el entretiempo.

En el segundo tiempo el ritmo y el juego recayó. El equipo pasó al ataque pero no supo aprovechar las oportunidades, que el resultado y la falta de ideas de Arsenal hizo que pasen desapercibidas. Un centro de Fabra para Benedetto que no pudo controlar, parecía que caía en cámara lenta en el medio del área rival, y Maroni sellaba de un bombazo el 3 a 0 final, y uno de los días más inolvidables de su vida.

Con este resultado, Boca suma 48 unidades y se ubica a 3 puntos de Newell’s, su principal perseguidor. Colón de Santa Fe sumó 42 unidades tras 7 victorias consecutivas y se suma a la pelea por el campeonato.

Videos: www.youtube.com/channel/UC3hdDRgaUOdI0HwB83ujPlg

Textos: @AndyScarola

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *