lunes 6 de noviembre de 2017

Boca noqueó a River

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto vencieron 2 a 1 con goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández al conjunto Millonario en su estadio, en un duelo lleno de polémicas, que le permitió seguir como único líder invicto de la Superliga.

Compartí esta nota

Boca extendió su racha de victorias nada más y nada menos que ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, al derrotarlo 2-1 con goles de Cardona y Nández en el superclásico disputado en el Monumental, válido por la octava fecha de la Superliga.

En un partido cargado de emociones, fricciones y polémicas, Boca se reafirmó como único puntero en absoluta soledad con 24 puntos, a 12 de River y consiguió su mejor arranque en la historia del profesionalismo.

En referencia a la fricción del juego, se puede hablar de las ocasiones como así también del roce entre ambos equipos. El partido arrancó sin un dueño claro, con ocasiones por un lado y del otro casi consecutivamente.

Con el correr de los minutos, el local pareció afianzarse más y adelantarse en el terreno de juego con “Pity” Martínez y Scocco por citar algunas chances claras de marcar, mientras que en Boca podemos destacar un tiro libre de Cardona desviado por Lux.

Cabe destacar que Rossi tuvo varios errores en la salida tanto por abajo y por arriba, pero supo reponerse al evitar la caída del arco producto de sus fallas. El partido entró en una bisagra sobre el final del primer tiempo. Es que una dura infracción, patada al pecho, de Nacho Fernández a Cardona cerca del áre, le valió la expulsión.

El mismo colombiano fue quien se adueñó del tiro libre que, consecutivamente, signficó el 1-0 tras un gran remate cerrado con derecha al palo izquierdo de Lux. Con la ventaja y un jugador más, el Xeneize se veía aparentemente beneficiado pero River no se achicó y siguió atacando.

El final del primer tiempo iba a terminar más que caliente, es que se cerraba una etapa llena de infracciones, mezclada con juego. Vale destacar un codazo de Martínez a Nández, que Néstor Pitana no pareció tomarle importancia.

De todas formas, el arbitraje era tan irregular para ambos bandos. Terminó el primer tiempo y Pitana fue receptor de los reclamos de Enzo Pérez, que aseguraba que perjudicaban a su equipo.

El segundo tiempo fue volcándose nuevamente hacia River, a pesar de la inferioridad numérica y hubo un remate de Scocco que Rossi detuvo en un mano a mano. Lo que también se repitió fueron los roces, sobre todo por parte del local.

Uno de ellos sería otra mala exposición para el árbitro. Es que un supuesto codazo de Cardona a Enzo Pérez, cuando este lo perseguía para robarle la pelota, provocó la expulsión al colombiano. Ahora estaban pares numéricamente y los de Gallardo tenían el ambiente propicio para lograr cambiar el rumbo del partido.

El asedio del Millonario iba a tener frutos: apenas pasados los 10 minutos, Ponzio remató con derecha de fuera del área, tras un intento fallido anteriormente en ofensiva, y marcó el empate que pintaba mejor para el local.

Sin embargo, los del mellizo no se dejaron llevar por el ambiente. Tal es así que, en un avance en ofensiva, Pablo Pérez tiró un centro cruzado para que Nández llegue por detrás del último defensor para marcar de volea el 2-1. Boca pareció, de a poco, abatir a un River que improvistamente se vió nuevamente abajo.

De ahí en más, fue Boca quien se adueñó de las situaciones más propicias, con dos contrataques de Fabra. El primero terminó con un corte certero de Enzo Pérez para impedir el remate del colombiano casi mano a mano con Lux. El segundo fue más claro, ya que River se había volcado totalmente al ataque y no tenía defensa; culminaría nuevamente con Fabra que remató pero desviado.

Boca no podía liquidarlo pero le bastó la ventaja de un gol para cerrar con victoria un clásico cargado de acción, como se viene haciendo habitualmente. Fue 2-1, un resultado que lo deja como líder con puntaje ideal en soledad con 24 puntos, a 9 del escolta Talleres (hasta que juegue Unión al menos) y a 12 de los de Gallardo, que cierran una dura semana tras la eliminación con Lanús de la Libertadores.

 

 

 

Videos: Canal de YouTube: Deportes Total

Textos: @LucasQuispe92

Autor: Lucas Quispe

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *