martes 23 de enero de 2018

Boca retornó a los entrenamientos

El plantel de Guillermo volvió a las prácticas en el Complejo Pedro Pompilio, con la vuelta de los colombianos Cardona, Barrios y Fabra y con Leonardo Jara a la par del grupo.

Compartí esta nota

En una mañana calurosa y tras haber perdido en los tres amistosos de verano, el equipo de Barros Schelotto dio inicio a la última semana de entrenamiento de cara al duelo contra Colón, válido por la Fecha 13 de la Superliga que se reanudará este fin de semana.

La principal novedad fue que Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra se sumaron al entrenamiento después de ser relegados de la lista de concentrados para el clásico ante River por una acusación a los primeros dos, mientras que Fabra tenía que atestiguar.

Los tres colombianos se perfilan para ser titulares el próximo sábado, sin ir más lejos, Cardona demostró estar intacto puesto que estrelló un gran tiro libre en el palo, quien también regresó fue Leonardo Jara, ya recuperado del desprendimiento en el aductor izquierdo.

Rossi, un tanto cuestionado, se perfila para mantenerse bajo los tres palos. En los laterales de la defensa es donde habría más competencia.

Por el lado derecho, el refuerzo Julio Buffarini sumó minutos en los tres amistosos (titular ante River y Godoy Cruz), mientras que Jara recién toma ritmo tras la lesión. Por el lado izquierdo, Emanuel Mas (otro refuerzo) tuvo mucha participación en los amistosos, sin embargo Fabra era el titular el año pasado. En la saga central, Goltz y Magallán se mantendrían.

Sin embargo, la gran incógnita pasa por saber cómo rearmar el mediocampo y el ataque. Esto se debe, sencillamente, a la inclusión de Carlos Tevez en el once titular, lo que obligaría a romper el esquema predilecto del DT, el 4-3-3.

Como alternativa, mantenerlo pero usar al “Apache” como 9, que no pareció rendir ante River. Con la lesión de Pablo Pérez (distensión sóleo izquierdo), Wilmar Barrios y Nahitan Nández se perfilan como fijas en el medio. Resta saber dónde se ubicará Cardona, quien ocupaba un lugar en la delantera. En ese sector, se sabe que Pavón sería el titular, sólo que falta asegurar si será en una dupla, en un tridente ofensivo o de volantes ofensivos (en caso de 4-2-3-1).

En resumen, son diversas las posibilidades de cambio de jugadores y/o de esquema para enfrentar a Colón el sábado a las 21:30 hs. Mañana habrá una nueva práctica en Casa Amarilla a las 9:30, luego hablará un jugador en conferencia de prensa.

Textos: @LucasQuispe92

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *