domingo 29 de julio de 2018

Bracamonte: “No nos sorprendemos cuando salen jugadores como Almendra”

El ex Boca, Héctor Bracamonte, habló en "Punto Boca" por AM 1590 sobre la actualidad del club, los refuerzos, sus recuerdos y su presente como director técnico.

Compartí esta nota

El plantel de Boca:

  • “Se reforzó bien el equipo y vienen lindos desafíos. Se está discutiendo la manera de jugar, pero más allá de eso lo que importa ahora es encontrar el equipo. Hay casi dos equipos para contar”.
  • “Lo del arquero ya pasa por gusto propio. A Agustín Rossi lo están apuntando los periodistas desde que llegó. A mí me gusta, es buen arquero, es muy joven y tiene un potencial enorme. Boca es una picadora de carne, que no te deja pasar una”.
  • “Boca trajo en el ataque a Mauro Zárate, teniendo delanteros de élite, también ha pasado en otros puestos. No tendría que haber tanto escándalo con la llegada de un arquero. El amarillismo en el periodismo busca ser más gracioso y ya se torna payasesco”.

Su presente en el club:

  • “Antes del Mundial 2014 decido dejar de jugar al fútbol por problemas en la tibia. Al poco tiempo me encontré con Jorge Raffo, quien me sumó a las inferiores de Boca. Pasé por la 8va, 5ta, Liga, Reserva y el año pasado agarré la 6ta y ahora la mantengo”.
  • “Tenemos libertad, siempre respetando algunos principios y con la idea de que Boca tiene que ser protagonista. En cuanto al esquema, a mí me gusta jugar a la antigua de Boca, pero a veces los jugadores te marcan lo contrario. Me gusta atacar mucho”.
  • “Los estoy modernizando a los compañeros Sergio Saturno y Víctor Marchesini. A veces, estamos en un partido y queremos saber como va otro y enseguida uno agarra Twitter y ve la información. Los invito a seguirlos a @ssaturno7, @VMarchesini6. Con tiempo, serán lugar de consultas”.
  • “Hay muchos que sobresalen y después no llegan a Primera y llegan los tapados. No quiero tirar nombres porque esto perjudica al jugador, pero hay material. Invito al público a acercarse al predio. No nos sorprendemos cuando sale por ejemplo un Almendra”.
  • “Hay jugadores para aportar a la Primera División, pero tienen que ser brillantes, sobresalir sobre el resto e imponerse. Tal vez algunos jugadores necesitan ser cedidos algunos años para sumar rodaje. Es difícil tener 17, 18 meterse en la Primera”.
  • “Por ahí estamos errando en algún proceso, que no salen los chicos como antes. Eramos diferentes los jugadores en otra época. Yo veo actitudes y pensamientos que son inmaduros todavía. Tal vez hay que trabajarlo más, pero Boca no espera a nadie”.
  • “Entrenar a los chicos es más fácil porque tienen un sólo objetivo que es crecer para llegar a Primera. Los de Primera ya quieren jugar, imponerse. Tenés que lidiar con gente más experimentada”.

La Bombonera y el hincha Xeneize:

  • “En los recuerdos, me quedo con jugar en la Bombonera y en mi primer partido de Reserva, marqué dos goles. Pocas veces tuve esas sensaciones. Estar en la pensión son recuerdos que tengo hasta el día de hoy. Creo que lo que más valoro es la parte humana”.
  • “Cuando me cruzo con los hinchas, el recuerdo que tienen es que bien se la bajaste al “Chelo” Delgado en ese superclásico”.

 

Fotos: El Gráfico

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *