domingo 30 de julio de 2017

Burdisso: “La motivación más grande es ponerse la camiseta de Boca”

Nicolás Burdisso es uno de los pocos campeones del mundo en actividad. Está libre y el hincha lo quiere. El defensor dialogó con "Punto Boca" (AM 1590) y llenó de nostalgia a los "Xeneizes". 

Compartí esta nota

Pocos jugadores viajaron tres veces a Tokio para disputar una final del mundo, Burdisso es uno de ellos. En el 2000 entró unos minutos contra el Real Madrid, en 2001 fue titular en la derrota con el Bayern Munich y gritó campeón del mundo frente al Milan italiano, haciendo dupla central con Schiavi en ese 2003 glorioso.

El multicampeón con Boca recordó esos días : Lo que nos tocó vivir a principios del 2000 fue algo único e histórico. Nosotros seguramente no nos dábamos cuenta de la magnitud. Fueron los años más gloriosos de Boca y eso no se discute”.  Además, agregó que “haber estado en todo el proceso, desde el 99′ hasta el 04′, haber jugado cuatro finales de Copa Libertadores y ganar tres, jugar tres Intercontinentales, salir campeón del mundo en dos, son los recuerdos más gratos de mi carrera. Vivir ese tipo de emociones y de partidos con la camiseta de Boca es algo imposible de repetir”, dice un Burdisso lleno de emoción.

Nicolás tiene más sueños: Sueños por cumplir siempre quedan, seguramente. Me tocó ganar todo lo que había jugado y lo gané, y es más: Lo gané dos veces. Ya sea en el banco o como protagonista. La motivación más grande no pasa por ganar algo, pasa por ponerse la camiseta de Boca, sobre todo cuando sos hincha y creciste ahí, entrar a la Bombonera”, afirma.

El ex defensor de la selección Argentina habló de su ex compañero , Carlos Tevez : “Obviamente me gustaría ver a Carlitos con la camiseta de Boca, sería algo muy lindo. Fue muy criticado por su decisión de ir a China, es algo muy difícil de esquivar. Entraba mucho dinero para el club y eso no es poca cosa al día de hoy. Se que tiene todo para volver y darle grandes alegrías a la gente de Boca”, remarca un Burdisso que jugó en el Xeneize junto al “Apache” entre el 2002  y 2003, además de compartir el mundial 2010 con la Argentina dirigida por Maradona.

Carlos Bianchi lo metió en cancha a los 92 minutos en aquella final histórica ante el Madrid y le dijo: “Corre y disfrutá” , días después, Nicolás volvió a la Reserva. Tenía 19 años y disputó una final del mundo. “Carlos fue un padre por todo lo que me enseñó, obtenía lo mejor de cada jugador, es una gran persona y el mejor técnico que tuve y el mejor de la historia Argentina”, cuenta el hombre que estuvo 13 años en el fútbol italiano.

El ex Roma, Inter y Genoa no quiso hablar de su futuro. No es de dar muchas notas y prefiere seguir así , nada de meter presión. Sin embargo, todos saben que muere por volver al club, los hinchas lo quieren pero hoy no es una prioridad para Guillermo Barros Schelotto.

Textos: @Angel_Appella

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *