jueves 26 de abril de 2018

Campeón y esquizo

Fase de grupos 4/6 Copa Libertadores: Boca 0 - Palmeiras 2.

Compartí esta nota

Si toma nota, si no mira para otro lado, si tiene la valentía de quitar de sus ojos las vendas que no le permiten mirar que la historia se escribe imitando a la historia. La derrota no será el final, un final plural complejo, que de solo imaginarlo entristece.
Si Guillermo entiende que para ganar la Copa Libertadores o jugarla con seriedad, los equipos se arman de atrás para adelante, con un arquero hecho y con una zaga central que cabecee y de garantía. Si Angelici comprende que el pasaporte se saca con la billetera en movimiento, tantas cosas pasan que contarlas, es un desafío.
Boca vs. Boca, un campeón esquizo, que cuando juega estos partidos que te ponen feliz o te dejan triste, te deja triste, lamentablemente como este.
El primer gol de Palmeiras expone que los problemas defensivos de Boca son graves cuando en frente tiene un poco de calidad individual, y el segundo manda al técnico y al presidente a buscar un arquero y un 2 de jerarquía, si las intenciones de ganar esta Copa son reales.
Fue silbado Rossi por parte de la Bombonera (atrás hubo trompadas que recuerdan que en esta cancha no se silva), después de su primer gran error en el arco Xeneize, salió lejos tibio y mal, la pelota rebotó en Vergini que no ayuda nunca y el que nunca volvió fue el arquero. Terminó viendo cómo por arriba se le coló la pelota más traumática de su carrera y que le traerá consecuencias o mejor dicho, ya se las trajo.
¿Quedó claro que abajo la cosa anda mal? Acompáñenme entonces 40 metros más arriba, déjenme contarles que las siguientes palabras las escribo con dolor. Tevez así no alcanza, no esperamos que sea la roca que no podían mover en el 2003, las pretensiones no están puestas en que gane la Copa solo, la realidad nos pega un cachetazo en el amor y decimos que con un tiro libre y tres cambios de frente no alcanza. Está tan extraño Carlitos, perdiendo el mano a mano, peleado con la pelota, débil en los roces, sin fuerza en el pique corto. La actualidad hoy indica que está para salir. Quizás la reconstrucción sea de afuera hacia adentro, tal vez el cambio hoy sea Tevez por Cardona o por Reynoso cuando falten treinta. Los dos pases errados hacia atrás que terminaron en un peligroso tiro libre para el equipo paulista, decretaron que la molestia en la garganta son anginas y que esta historia necesita amoxidal 500, un número que no se deja disfrutar como la fiebre.
Solo y solo si, se acepta que Boca juega vs. Boca, que ahora aparte de ganar el domingo y salir campeón de la Superliga se tiene en claro que hay que ir a ganar o morir a Barranquilla contra Junior para ordenar la cosa; parece ciencia ficción pero Boca va a ser bicampeón preocupado.
Mucho se habló de la cláusula de Pavón que otra vez fue el mejor jugador del equipo, de la del extrañado Benedetto y bastante menos de la del jugador que mejor le esconde los granos al Mellizo. Boca extraña a Wilmar Barrios más que novia de soldado, necesita tanto a Barrios este Boca como un mal dormido café.
Veinte metros más arriba, siguiendo de atrás hacia adelante, a Wanchope Ábila no le salió una, tuvo el empate abajo del arco (no se explica cómo no entró) y luego de eso fue un derrumbe piso por piso, escalón por escalón, rebotó mal y llegó siempre tarde. Una noche mala que en un jugador de sus características se nota de lejos, la foto del esquizo Boca, la de un domingo brillante y la de este miércoles sin luna.
Las cartas ya están echadas, el domingo en La Plata, el puntero de los 500 días podrá dar la vuelta olímpica más extraña que un futbolero jamás pensó. Se sentirá el mejor y de hecho de aquí lo es, jugará con el resultado puesto de Godoy Cruz, levantará o dará un paso más hacia un muy charlado trofeo, descorchará un champán y cuando la fiesta acabe, atrás de la sonrisa sabrá, que aún gritando bicampeón, se irá a dormir preocupado.

Esto es Boca vs. Boca, ya hay apuestas. ¿Quién da más?

 

Videos: Canal de YouTube: Futbol Para Troncos

Textos: Carlos Borzani

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *