martes 6 de septiembre de 2016

Centurión: ¿Perdonarlo o sancionarlo?

Compartí esta nota

Boca Juniors sigue cosechando malos momentos. El domingo por la mañana, el jugador Ricardo Centurión quien llegó al club de la Ribera hace muy poco tiempo, fue protagonista de un accidente automovilístico. Pero no fue solo eso, sino que al impactar contra otros vehículos, se dió a la fuga dejando su coche abandonado en el puente de Avellaneda.

El mundo Boca no es para cualquiera. Que te pase algo así, en este momento que está atravesando el club es algo que no se tolera. La ausencia de títulos internacionales y  la carencia futbolística que está demostrando desde hace ya un largo tiempo, hace que los jugadores tengan que tener un doble compromiso con la institución. Hasta en sus días libres.

El jugador de fútbol tiene que ser profesional. Fuera de la institución y dentro de ella, tiene esa obligación. Esto no quita que no tenga vida privada, salidas con amigos y todo lo que una persona pueda hacer en sus tiempos de ocio. Pero en Boca Juniors estas cosas no van. Osvaldo se fue por prender un cigarrillo en el vestuario. Si, se fue por eso. Pero lo seguían a todos lados esperando que cometa un error para crucificarlo en todos los medios. Eso es lo que lo diferencia a Ricardo Centurión, él es un jugador nuevo con proyección a futuro.

El ex Racing y San Pablo, recién llegado a Boca, sin seguimiento de la prensa, chocó y hasta ahora lo único que tiene es la sanción de la justicia. Entonces, ¿Hay que dejar pasar estas cosas que pasan fuera de la institución?, o ¿Simplemente por ser su vida privada Boca no tiene que tomar ninguna medida?; Esa es la pregunta que se hacen muchos simpatizantes de Boca en este momento.

Si no se toman medidas contra el jugador, quedará un precedente para el resto y sabrán que, si se comportan indisciplinadamente fuera del entorno de Boca no tendrán ninguna sanción. Como es el caso de Centurión. Si no hay ninguna sanción, el resto del plantel ante cualquier hecho que pase tendrá la excusa más fácil, si él hizo esto y no lo sancionaron, porque yo la voy a tener.

En Boca Juniors siempre tiene que quedar en claro que el club está por delante de cualquier jugador. Se llame Carlos Tevez o Ricardo Centurión. La imagen ante todos los medios y el mundo la dejan los protagonistas que son participes de estos hechos. Ya sea en sus días libres, como dentro del club, como fue el caso de Osvaldo. Las decisiones se tienen que tomar por igual.  Depende la gravedad tiene que existir una sanción, desde rescisión de contrato hasta una sanción deportiva o económica para que el día de mañana no se vuelvan a cometer esos errores.

El domingo Boca vuelve a jugar de local y todo será una hermosa fiesta. Pero estos hechos no hay que dejarlos pasar. Hay que lograr que los jugadores del primer plantel de Boca le dejen una buena imagen y sean el ejemplo de todos los juveniles que tiene el club, que el día de mañana serán los que defiendan la camiseta de Boca y le brinden alegrías al hincha.

Textos: @TomiBrianza

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *