jueves 4 de mayo de 2017

Claudio Vivas: “Está bien que vayan viendo lo que es el rose de Primera División”

El Coordinador de las Inferiores de Boca, habló en el programa "Ataque Futbolero" por AM 1050 y opinó del gran debut de Gonzalo Maroni con la camiseta azul y oro.

Compartí esta nota

Sobre Gonzalo Maroni:

“Gonzalo estuvo entrenando con Primera pero bajaba a jugador con Reserva. Tienen edad de quinta. Cuando empecé el proceso heredé al jugador. Los dirigentes que pudieron acercar al futbolista acertaron. El debut de él fue muy auspicioso”.

“Es un jugador muy respetuoso. Dentro de la cancha es muy atrevido, tiene cambio de ritmo y buena técnica. Hay un trabajo en conjunto con el cuerpo técnico de Reserva y Primera y por eso Gonzalo está preparado para poder participar en un partido de Primera División”.

“A Maroni lo felicité porque no le pesó nunca el partido, ni la titularidad, ni la importancia del resultado porque Boca necesitaba ganar. Fue un debut soñado porque jugó 70 minutos, hizo un gol y participó en los otros goles. Para nosotros es importante que Boca vaya promoviendo jugadores de divisiones inferiores”.

La formación de arqueros:

“Es una preocupación global como club. Aunque nosotros tenemos arqueros que tienen un futuro dentro de la institución. Manuel Roffo va a viajar como segundo arquero de la Sub. 20 con 17 años y eso es un logro para él”.

“Tenemos en todas las líneas muy buenos entrenadores de arqueros, Juanjo Romero que estuvo con Sabella en la Selección, “El tano” que está en Reserva y los tres en divisiones inferiores están todos en la misma sintonía”.

“Seguimos buscando arqueros porque para nosotros el puesto de arquero es importantísimo y es cierto que ha sido una falencia y que tenemos que corregirlo. Tenemos confianza en lo que tenemos y hay que potenciarlo. En divisiones inferiores hay que captar y formar”.

La convocatoria de Bentancur al Sub. 20:

“Desconozco lo de Bentancur porque no es algo que me compete porque es un jugador de Primera División. Pero es totalmente diferente porque está vendido pero hay que pensar que el campeonato mundial debería haber sido avalado por AFA”.

“Argentina ha tenido dificultades. Se vio en los olímpicos de Brasil porque mandamos a Olarticoechea a la guerra y donde está ahora? Nadie se acuerda de él”.

“Sospecho que Bentancur va a jugar el mundial”.

El juvenil Tomas Fernández:

“Tomas Fernández es un atrevido, un jugador potente. Su principal juego es la técnica y potencia. El entrena con Reserva y baja a jugar con la Cuarta División. En la segunda fecha con Gimnasia hizo 3 goles. Juega muy bien por los costados y de media punta”.

“Está bien que vayan viendo lo que es el rose de Primera División. Es importante de que los chicos vayan teniendo contacto con los jugadores de Primera. A los jugadores eso los potencia mucho”.

“Está bien que sientan la presión y lo que son los entrenamientos de Primera”.

“Es algo muy normal que pase para que el equipo logre intensidad”.

El predio de Boca en Ezeiza:

“Estoy muy sorprendido con el predio, está a la altura de Boca. Estoy muy orgulloso y contento de poder participar de este pedacito de la historia del club, porque para cualquier DT y Coordinador es importante tener óptimas condiciones de trabajo. Nosotros no tenemos excusas porque tenemos todo lo necesario para poder realizar nuestro trabajo”.

“Desde el primer día hemos tenido el apoyo dirigencial, en este momento tenemos 3 personas probando jugadores. Y a nivel local lo hacemos en babi fútbol, estamos fortaleciendo el fútbol infantil porque es ahí donde comienza la actividad, ahí intentamos prevalecer la diferencia. Le vamos a dar mucha importancia porque tenemos el apoyo”.

 

 

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *